Messi ya no jugará en Barcelona

Este jueves se conoció la noticia que tal vez muchos pensaban que jamás se hiciera oficial y en que Lionel Messi dejará de ser jugador del Barcelona.

Trabas de índole económicos y estructurales hacen que Messi no pueda seguir perteneciendo al club, a pesar de estar de acuerdo entre las partes.

El propio club catalán lo confirmó mediante este comunicado oficial:

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.

LO QUE IMPIDE LA FIRMA DEL CONTRATO

Lo que no permite que Lionel Messi firme un nuevo contrato con Barcelona se debe al Fair Play Financireo, que no es ni más ni menos que el control que dispuso la UEFA y que establece que los clubes no podrán gastar más de lo que les ingresa.

Lo clubes no pueden superar el 70 % en salarios de lo que concentran como ingresos a sus arcas

Contratando a Messi, el club sobrepasa lo establecido y probablemente ni desprendiéndose de todo su plantel, pueda cumplir con el requisito impuesto.

EL FUTURO DEL JUGADOR

Sin dudas que el Fair Play Financiero hace que más allá de cumplir con las expectativas económicas del jugador, el club que decida contratarlo deberá estar ordenado económicamente y tener los ingresos necesario para cumplir con los requisito de la UEFA.

Seguramente son muy pocos los que puedan cumplir con ese requisito en Europa y probablemente el futuro del jugador esté muy acotado a un puñado de clubes de ese continente.

Paris Saint Germain, Manchester City y alguno más, tal vez puedan ser su destino.

De no ser así, la MLS pueda ser su nuevo destino ante el poderío con el que cuentan distintas entiades de EEUU y quienes por supuesto no están abarcados por el Fair Play Financiero, que es estrictamente aplicado en Europa por la UEFA.

Foto: @Argentina  (Twitter oficial de la Selección Argentina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.