LIGA DE PARANA CAMPAÑALIGAS

Paraná Campaña: hay formato y tres deserciones

En la noche de este jueves, el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se reunió con la gran mayoría de los delegados de los clubes afiliados.

La reunión sirvió para establecer el formato de juego que tendrá el Torneo Oficial 2021, que comenzará el 29 de agosto.

Una de las mayores novedades la brindó el presidente de la Liga, Rubén Ceballos: notificó que Atlético Hernandarias e Independiente FBC no participarán con las mayores.

De esta manera a los representantes de Hernandarias se le sumaron Deportivo Tuyango -declinó su participación anteriormente- y Sauce de Luna, que no estuvo de acuerdo con el formato de torneo.

HABRÁ TRES ZONAS

Otros de los temas que convocó a la reunión, fue definir el formato de juego propuesto por el Consejo Directivo.

Desde la CD se determinaron tres zonas:

ZONA SUR: Atlético Unión, Atlético Sarmiento, Asociación Cultural (los tres de Crespo), Seguí FBC, Cañadita Central (ambos de Seguñi) y Deportivo Tabossi.

ZONA CENTRO: Viale FBC, Atlético Arsenal (Viale), Atlético María Grande, Atlético Litoral, Unión Agrarios Cerrito y Diego Maradona (María Grande) participando con Sub-20 y Sub-17;

ZONA NORTE: Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento, Unión Alcaraz, Deportivo Bovril, Juventud Unida y Sauce de Luna.

La idea propuesta, jugar una primera fase a dos ruedas, clasificando el 1° y 2° de cada zona más los dos mejores terceros.

Los cuartos de final se determinaban por tabla de promedios. Se jugaba ida y vuelta para saber el clasificado. Las semifinales se sorteaban y la final sería a dos partidos.

LA PROPUESTA DE UNION DE CRESPO

El delegado de Atlético Unión, Contador Rubén Zapata, presentó una propuesta con cuatro zonas. ZONA 1: Atlético Unión, Atlético Sarmiento, Asociación Cultural y Deportivo Tabossi.

ZONA 2: Seguí FBC, Cañadita Central, Viale FBC y Atlético Arsenal.

ZONA 3: Atlético María Grande, Atlético Litoral, Diego Maradona, Unión Agrarios Cerrito, Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento.

ZONA 4: Unión Alcaraz, Deportivo Bovril, Juventud Unida y Sauce de Luna. Dejando la clasificación abierta a la discusión.

Ante las dos propuestas, tomó la palabra el delegado de Sauce de Luna y expresó que su club participaría si se aceptaba la propuesta del delegado de Atlético Unión; declinando su participación si prosperaba la propuesta del Consejo Directivo.

Teniendo en cuenta esta postura, conociendo las dos formas de disputa del torneo presentadas, y después de un largo debate entre los presentes, se pasó a votación para elegir el formato de juego para el Torneo Oficial.

La gran mayoría optó por la propuesta del Consejo Directivo;y de esta manera Sauce de Luna declinó su participación y hubo que modificar las zonas y sus respectivos equipos.

ASÍ QUEDÓ

Por lo tanto el Torneo Oficial 2021 tendrá tres zonas.

ZONA SUR (cinco equipos): Atlético Unión, Atlético Sarmiento, Asociación Cultural, Seguí FBC, Cañadita Central.

ZONA CENTRO (-tendrá cinco equipos con las tres categorías mayores y seis equipos con Sub-20 y Sub-17; con Diego Maradona): Viale FBC, Atlético Arsenal, Atlético María Grande, Atlético Litoral, Deportivo Tabossi y Diego Maradona.

ZONA NORTE (seis equipos): Unión Agrarios Cerrito, Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento, Unión Alcaraz, Deportivo Bovril, Juventud Unida.

La etapa de clasificación será a dos ruedas. De la Zona Norte clasificarán el 1°, 2° y 3°; mientras que de la Zona Sur y Zona Centro clasificarán el 1° y 2°, respectivamente, y de estas dos zonas también saldrá el mejor tercero, cerrando los ocho clasificados a cuartos de final.

También se decidió por votación dividida, qué la Categoría Sub-20 y Sub-17 clasifiquen cuatro equipos a semifinales. Es decir que clasificarán los tres 1° de cada zona y el mejor segundo.

REUNIÓN Y PEDIDO DE PÚBLICO

La próxima semana se habrá una reunión con los Jefes Departamentales de la Policía de Entre Ríos y además se realizará el sorteo correspondiente para el campeonato.

Por último, los delegados firmaron una nota presentada por el Club Atlético Arsenal, en donde se expresa el deseo que se habilite un aforo de público del 30%, exclusivamente local.

Esta nota firmada será enviada al Secretario de Deporte de Entre Ríos, José Gómez.

Foto e Información: Prensa Liga de Paraná Campaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.