No terminan los problemas para Boca

Boca deberá enfrentar ahora otras situaciones no deseadas, desencadenadas de su viaje a Brasil.

El Xeneize además de quedar eliminado de la Copa Libertadores por un muy discutido fallo del VAR , ahora también debe padecer las consecuencias del aislamiento de una semana impuesto por el Ministerio de Salud.

Esta situación trae aparejada complicaciones para enfrentar sus dos próximos compromisos por la Liga Profesional.

Boca debe jugar con Banfield el día sábado y ante San Lorenzo el día martes, por lo que si la Liga Profesional actúa como dice el reglamento, no podrá contar con ninguno de los 24 integrantes que viajaron al partido ante Atlético Mineiro.

Según el artículo 29.2 del Reglamento, "los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (COVID-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo".

Seguramente habrá negociaciones entre el club y la Liga Profesional, para procurar reprogramar ambos o al menos uno de los dos compromisos que están dentro del período de aislamiento que debe cumplir la delegación.

Aquí el artículo publicado en la Web oficial argentina.gov.ar

El Ministerio de Salud de la Nación informa que dispuso el aislamiento por siete días del plantel de Boca Juniors que llegará hoy al país desde Belo Horizonte tras disputar los octavos de final de la Copa Libertadores.

El plantel deberá aislarse en el dispositivo previsto por el Club durante siete días de acuerdo a las previsiones vigentes para las delegaciones deportivas en eventos internacionales, cumpliendo las prácticas correspondientes bajo la modalidad burbuja y sin intervención o interacción de terceros, definió la cartera sanitaria en una nota que lleva la firma del secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina.

La medida establece además que el plantel deberá “someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento”, en tanto que será el Club quien deberá responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, “realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social”, con el fin de garantizar una burbuja que supere cualquier posible desvío.

En ese sentido, la norma precisa que “en el supuesto de verificarse un caso positivo, al momento del testeo del ingreso, el mismo deberá aislarse en el dispositivo previsto a esos fines por la autoridad sanitaria nacional y los contactos estrechos en el lugar dispuesto por el club, sometiéndose también la situación que se presente a la evaluación epidemiológica respectiva, con la intervención de la autoridad sanitaria competente”.

Foto: @BocaJrsOficial (Twitter oficial del Club Atlético Boca Juniors)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.