LIGA PARANAENSELIGAS

Liga Paranaense: Reuniones positivas con autoridades provinciales y municipales

Este lunes fue muy productivo para la Liga Paranaense de Fútbol, a partir de reuniones mantenidas con autoridades provinciales y municipales; buscando la vuelta de las competencias.

Por un lado el presidente de la Liga Alejandro Schneider, acompañado de Yamil Ismail Director de Selecciones, tuvieron una reunión muy positiva con el Secretario de Deportes de la Provincia de Entre Ríos José Gómez,

El funcionario mostró todo su interés y predisposición para trabajar por la vuelta de los torneos; y en esta reunión la Liga expuso la importancia que tiene la competencia para los deportistas y el impacto negativo que sufren los clubes.

Se convino trabajar articuladamente entre los dos organismos, para agilizar la vuelta a la actividad -en un primer momento seria sin público- con la posibilidad de ir flexibilizando con el correr de las fechas.

TAMBIÉN EN LA MUNICIPALIDAD

En el transcurso de este mismo lunes, el presidente del ente mayor de nuestro fútbol y su gerente Rodolfo Emery, mantuvieron una importante reunión también en la Municipalidad de Paraná.

En ella además de los nombrados, estuvieron presente, el Secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, por la Subsecretaria de Deporte Federado, Liliana Guzman, la coordinadora del COES local, Mayra Collante, el Director General de Habilitaciones, Guillermo Comas Cancio, y el Concejal David Cáceres.

En este caso la reunión se centró en la información desde la Liga a los funcionarios municipales, sobre la características de los protocolos presentados para la vuelta a las competencias y de la importancia de que la vuelta a los torneos, sea respetando estos protocolos por la salud de los deportistas

En consecuencia decidieron trabajar en conjunto por el regreso, pero en este caso sabiendo que el primer paso, en cuanto a las habilitaciones, debe ser dado desde la Nación y la Provincia para actuar en consecuencia.

AQUÍ EL TEXTO  QUE LA LIGA PARANAENSE HIZO LLEGAR A ESTA REDACCIÓN

Este lunes 12 del corriente, fue un día de reuniones pensando en la vuelta a la competencia.
Alejandro Schneider, presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, junto a Yamil Ismail, Director de Selecciones de la L.P.F. y presidente del Club Don Bosco, se reunieron a primeras horas de la mañana, con el Secretario de Deportes de la Provincia de Entre Ríos, José Gómez. Donde se le expreso de la importancia que tiene la competencia para los deportistas y el impacto negativo que están sufriendo los clubes a raíz de la deserción que están atravesando a causas de no tener competencia. Se coordino para comenzar a trabajar articuladamente entre los dos organismos, para que en los próximos días tengamos noticias importantes al respecto. Desde la L.P.F. agradecemos la cordialidad del funcionario provincial, tanto por la hospitalidad recibida, como así también, por la predisposición para trabajar en la vuelta de la competencia. En un primer momento seria sin público, con la posibilidad de ir flexibilizando con el correr de las fechas.
Luego, el presidente de la Liga Paranaense de Fútbol y el Gerente de la Liga, Rodolfo Emery, mantuvieron una reunión en la Municipalidad de Paraná, donde participaron, además, el Secretario de Coordinación Estratégica, José Claret y Subsecretaria de Deporte Federado, Liliana Guzman, la coordinadora del COES local, Mayra Collante, el Director General de Habilitaciones, Guillermo Comas Cancio, y el Concejal David Cáceres.
Si bien las autorizaciones dependen de las habilitaciones que emanen desde Nación y Provincia, en primera instancia, el conclave fue para informar a los funcionarios locales, sobre las características de los protocolos presentados oportunamente y la importancia de autorizar los torneos bajo estos cuidados para la salud de los deportistas, así como para la supervivencia de los clubes de fútbol. Los mismos se mostraron predispuestos a trabajar en conjunto, coincidiendo con los argumentos que la Liga presento.
Por otra parte, se puso en conocimiento de las distintas acciones que desarrolla esta Liga con los Clubes, y analizar la posibilidad de trabajos conjuntos (Relevamiento de infraestructura, habilitaciones de los clubes, mejoramiento de instalaciones y campos de juego, inclusión social, perspectiva e igualdad de género, detección de deserción escolar y deportiva a partir de la pandemia, etc.)
Desde la L.P.F., estamos muy contentos y con muchas esperanzas, de que las autoridades pertinentes, puedan habilitar la competencia en las próximas semanas y poder dar comienzo a los torneos.

Fotos: Prensa Liga Paranaense y Municipalidad de Paraná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.