LIGA PARANAENSELIGAS

Juan Comas, y el lindo desafío de ser el DT del Seleccionado Femenino LPF

Juan Ramón Comas ya puso manos a la obra para su trabajo como Director Técnico del Seleccionado Femenino de la Liga Paranaense de Fútbol.

La designación la valoró muchísimo, y así se lo dijo a La Fiesta del Fútbol «Soy un agradecido a los dirigentes de la Liga, como Alejandro Schneider, Tony Fontana, Rodolfo Emery, Chelo González y Yamil Smail. Confiaron en el trabajo y esperamos estar a la altura», manifestó.

Su marcada experiencia en el fútbol; signada por ser un pionero en el trabajo con el fútbol femenino llevaron a la LPF a tomar esta determinación. «Vengo del fútbol, dirigía fútbol y todo nació porque quería mi hija comenzar a jugar al fútbol. Armé un equipo, dirigí en los Juegos Evita. Y así empecé», contó el DT, reconocido por su trabajo en Las Vampirezas.

Una de las primeras medidas a tomar por el entrenador Juan Comas, que todas las futbolistas tengan su chance. «La idea es hacer un Selectivo, donde haya al menos una jugadora por equipo; que represente al preseleccionado. Después en una selección se evaluará quién está mejor que la otra», afirmó.

Con respecto al crecimiento a nivel Liga, al Moncho no lo sorprende. «Uno veía ése crecimiento en los clubes; cuesta por ahí arrancar, tener Femenino. Hoy son 17 clubes; igualmente quedan Ciclón del Sur, Neuquen y Patronato sin femennino. Ya seguramente se irán acoplando», afirmó.

ACÁ LA NOTA COMPLETA CON JUAN COMAS

YA COMENZARON LAS EVALUACIONES

El trabajo de Juan Comas y su cuerpo técnico ya se puso en marcha el pasado lunes.

La primera cita al trabajo se efectuó en el Club Arenas; con una práctica de las categorías Primera y Sub 15; y se observaron a las jugadoras de dichas categorías.

Estuvieron presentes el entrenador Juan Comas, María Salvador, Fabián Prestofelippo, Claudio Bastidas y el Director de Selecciones, Yamil Ismail.

Lo mismo ocurre por el lado del seleccionado Masculino, cuyo trabajo lo encabeza Enzo Affranchino; trabajo que se comenzó a desarrollar en el club Argentino Jrs..

En los próximos días se seguirán observando jugadoras/es, recorriendo predios y visitando distintos planteles de los clubes de la Liga Paranaense de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.