COPA AMÉRICAINTERNACIONAL

Con polémica y en el final, Brasil le ganó a Colombia (VIDEO)

La Selección de Brasil venció este miércoles a Colombia por 2 a 1; en cotejo de la cuarta fecha para el Grupo B de la Copa América

En el estadio Nilton Santos de Botafogo, lo ganaba Colombia con un golazo de Luis Díaz, de tijera; convertido a los 10′ de iniciado el partido.

Pero el equipo de Tité triunfó a partir de los goles que llegaron en el complemento; a los 22′ por Firmino; y en el noveno minuto adicionado por el árbitro argentino Néstor Pitana, a través de Casemiro (foto).

LA POLÉMICA

El partido tuvo diez minutos adicionados al tiempo reglamentario por parte del misionero Pitana; árbitro que fue centro de una polémica en el empate de Brasil.

La jugada previa al gol fue protestada por todo Colombia, ya que en el momento que atacaba Brasil, la pelota pegó en el árbitro argentino. El balón se desvió en el misionero que dejó seguir la jugada, la recogió el futbolista brasileño, terminó con un pase al sector izquierdo y de allí nació el centro para el gol de Firmino.

La protesta de los colombianos hacia Pitana, fue por haber dejado seguir la jugada; la que luego fue revisada por el VAR y confirmó el gol de Brasil.

En la interpretación reglamentaria, se puede entender que Pitana dejó seguir la jugada; ya que el rebote no desvió la pelota para generar un ataque concreto de peligro de gol.

Como se explicó anteriormente, el rebote volvió a un jugador de Brasil, este envió el pase hacia la izquierda y de allí partió`recién el centro para el gol de Firmino.

LA JUGADA PROTESTADA POR COLOMBIA, EL GOL DE FIRMINO

LA TABLA
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1  Brasil 9 3 3 0 0 9 1 +8
2  Colombia 4 4 1 1 2 3 4 -1
3  Peru 4 3 1 1 1 4 7 -3
4  Ecuador 2 3 0 2 1 4 5 -1
5  Venezuela 2 3 0 2 1 2 5 -3

Fuente: Promiedos

Foto: @CopaAmerica (Cuenta Oficial del Torneo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.