FUTBOL ARGENTINOPATRONATO

El querido Estadio Grella festeja hoy sus 65 años

Mayo sin dudas, es el mes de los grandes festejos para el hincha de Patronato: los ascensos más importantes de la historia Rojinegra, se conquistaron en el mes 5 del calendario.

Mayo es tan emblemático para el fanático de Patrón, como su estadio mismo.

Es que hoy el Presbítero Bartolomé Grella está de de cumple: llegó a los 65 años desde su importante creación.

Tierra Santa -como nos gusta identificarlo en La Fiesta del Fútbol– tuvo su inauguración un 30 de Mayo de 1956; y a partir de ese momento se convirtió en un estadio emblema para la Provincia de Entre Ríos.

Testigo de miles de festejos, como también de algunas jornadas negativas, el Grella fue cobijando en estos 65 años el sueño de muchos hinchas Rojinegros: ver a su equipo ganar, verlo en lo mas alto.

Este hermoso escenario de nuestro fútbol y el más grande de la provincia, tuvo su primer acto un 30 de Mayo de 1956; fecha donde el Rojinegro recibió a sus amigos Sabaleros de Colón.

El partido finalizó 3 a 1 para los visitantes; marcando el gol de Patrón el capitán José Lambarri, de penal.

El Grella, estadio de 105 × 68 mts. en sus dimensiones de campo de juego, tuvo una remodelación a principios de 2000; elevando su capacidad a 23.000 espectadores.

Hoy, este escenario emblema Rojinegro, desde 2016 recibe a los principales futbolistas y entrenadores de la máxima categoría del fútbol argentino.

Orgullo de la provincia, conocido en todo el país y adorado por sus fieles Rojinegros, El Grella, Tierra Santa o el estadio de Villa Sarmiento -como quieran llamarle- está de cumple; y vale la pena saludarlo.

¡Felices 65 años! Querido Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

ASÍ LO FESTEJA PATRÓN

En su cuenta oficial de Twitter, el Club Patronato posteó una imagen del estadio; haciendo alusión a este nuevo aniversario de su fundación

GALERIA DE FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.