LIGA PARANAENSELIGAS

José Luis Dumé, y su retorno como DT de Oro Verde: «Para mí es una alegría enorme»

Luego de una buena cantidad de años en la función pública, José Luis Dumé decidió retornar a su otra pasión: el fútbol.

Quién durante tres períodos estuvo al frente de la Municipalidad de Oro Verde, tomó las riendas del equipo de sus amores, del club que representa a la Ciudad Universitaria.

José Luis Dumé fue convocado a una muy linda charla con La Fiesta del Fútbol. Y en sus primeros conceptos compartió su alegría por volver al club de sus amores.

«En mi caso sentí que nunca me terminé de ir del fútbol; tengo pasìón por el fútbol y por un club por donde pasé todas las etapas: jugador, director técnico y dirigente. Es una alegría enorme volver al club y con gente que conozco», admitió éste DT admirador de Pep Guardiola

Y hoy se palpa en sus palabras que disfruta de este momento, en el club que es parte de la historia de su familia; y  con una actualidad donde el presidente es su hijo Milton. Y hubo una respuesta que le sacó una sonrisa: «a veces discutimos».

Pero no dejó de resaltar el orgullo que para él esto representa: «Es una satisfacción especial para la familia. Nosotros tenemos una historia muy particular; sentimos que es nuestra casa. Y fue transmitirle esta pasión a mi hijo, de estar al frente del club. Me llena de orgullo».

Su regreso no fue fácil; volver a insertarse dentro del fútbol; y así lo contó. «Me costó en parte porque estuve 12 años como presidente Municipal. Todo es muy dinámico y me tuve que adaptar a los hábitos, nuevos tiempos de los jóvenes costó un poco. Pero por suerte es gente conocida, y hay mutuo respeto».

Claro que su vida también tuvo años dedicados a conducir los destinos de Oro Verde como ciudad, y hoy encontró un club con gran actividad; y el fútbol no escapa a esto:  «Oro Verde tuvo como ciudad un crecimiento que se triplicó, y los chicos se suman al club. Y uno en el fútbol lo percibe; mucha gente, muchos chicos».

Y remarcó: «Más allá de un rol de contención y social, también se acompaña a los chicos a desarrollar ese sueño que deben perseguir de ser jugadores profesionales. Lo mismo pasa con las categorías de Primera, Sub 20; acompañar el desafío de representar al club y a la localidad´.`

Con respecto al plantel que le toca hoy dirigir, José Luis Dumé resaltó: «Se formó un muy lindo plantel; con jugadores del club, que viven en la localidad. Les marco que es un plus estar representando al club; y con gente con la cual comparten una amistad hasta fuera del club».

Foto: Gebtileza Mundo Verde Deportivo

ACÁ LA NOTA COMPLETA CON JOSÉ LUIS DUMÉ; Y SU RETORNO COMO DT DE ORO VERDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.