FUTBOL ARGENTINOPRIMERA DIVISIÓN

Boca eliminó a River en los penales, y está en Semis

Boca Juniors terminó este domingo conquistando el pase a semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al eliminar a River Plate.

Para no ser menos que las otras tres llaves de Cuartos de Final, el Superclasico necesitó de la definición desde los doce pasos para encontrar un ganador.

En los 90′ reglamentarios jugados en La Bombonera finalizaron 1 a 1; gol para Boca de Carlos Tévez a los 10′ de iniciado el juego; mientras que River llegó al empate por Julián Álvarez sobre los 68′ de partido.

A la hora de los penales, el equipo que dirige Miguel Russo se impuso 4 a 2; y de esta manera llego a semifinales para enfrentar a Racing, que este mediodía de domingo eliminó a Vélez.

ALAN DIAZ: EL DESCONOCIDO ARQUERO, LA FIGURA DEL CLASICO

Dato aparte para este Superclasico que encontró a Boca ante un diezmado River por los casos de Covid, fue la excelente actuación del arquero Millonario Alan Leonardo Díaz.

El portero, a raíz de los casos de Covid de Armani, Lux, Bologna y el portero titular de la Reserva, Franco Petroli, tuvo que ser convocado de urgencia por Marcelo Gallardo para el Superclasico.

Sin tener contrato profefesional, con 21 años y siendo suplente de la Reserva Millonaria, tuvo su gran debut de fuego en Primera División, nada más ni nada menos que ante Boca Juniors en La Bombonera.

El desconocido arquero para el fútbol profesional argentino se lució con dos atajafas tremendas a Carlos Tevez; le sacó un mano a mano al colombiano Villa y desvió un remate de Almendra en el primer tiempo.

Como si esto no fuera poco, le atajó el penal que ejecutó Cardona picó en la serie definitoria.

Todo un desafío superado para un Alan Leonardo García que tendrá que cuidar el arco de River también por Copa Libertadores y en días nada mas.

FOTOS: @BocaJrsOficial (Twitter oficial del Club Atlético Boca Juniors / @RiverPlate (Cuenta oficial del Club Atlético River Plate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.