COPA SUDAMERICANAINTERNACIONAL

Sudamericana: Independiente juega hoy pero vivió un infierno en Brasil

Tras varias idas y vueltas, finalmente Independiente jugará este martes en Brasil por la Copa Sudamericana de Fútbol.

Desde que arribó este lunes por la noche a Salvador de Bahía para enfrentar al equipo local, el Diablo pasó por un infierno.

Independiente llegó al aeropuerto de la ciudad brasileña pero la seguridad aeroportuaria no dejó que el plantel salga del aeropuerto porque los casos curados de COVID continuaron dando detectable en el PCR.

Lo contradictorio de todo esto y que no aceptaron en Brasil, es que esos jugadores (Insaurralde, Hernández, Arregui, González) están habilitados por Conmebol.

A partir del ingreso a Brasil, estuvieron siete horas varados en el Aeropuerto; la delegación quedó retenida en el Aeropuerto de Salvador; más allá de presentar toda la documentación requerida.

Si bien en un momento se pensó que el partido podía trasladarse a Paraguay (como sucedió hace unas semanas con Independiente del Valle de Ecuador y Gremio), finalmente Bahía – Independiente se jugará este martes a las 19.15 en Brasil.

El encargado de impartir justicia será el chileno Roberto Tobar.

LA EXPLICACIÓN DE INDEPENDIENTE

A través de su cuenta oficial de Twitter (@Independiente), la entidad de Avellaneda se manifestó de esta manera:

Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto. Las autoridades sanitarias de Bahia nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas.

Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido.

Deseamos que este tipo de inconvenientes no vuelvan a ocurrir y que sirva de antecedente para futuras ocasiones que involucren tanto a nuestra institución como a cualquiera que participe de una competencia internacional.

EL ENTRENADOR DE ARQUEROS, SERÁ EL DT

Los problemas para Independiente no terminaron; más allá que hoy cumplirá con el compromiso ante Bahía.

El Rojo no podrá contar con ocho jugadores y tampoco con Pedro Monzón (Uno de los ayudantes de Falcioni), que deberán regresar a Argentina ya que desde Brasil, no les permiten el ingreso.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que están en Buenos Aires Julio Falcioni y Omar Píccoli -el otro ayudante del DT- aislado por Covid, al equipo lo dirigirá el entrenador de arqueros César Velázquez.

FOTO. @Independiente (Cuenta Oficial del Club Atlético Independiente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.