FUTBOL ARGENTINOPRIMERA DIVISIÓN

Copa de la Liga: Hay reglamento en caso de igualdad en puntos

Con la ultima fecha por jugarse en la Copa de la Liga, se esta evaluando día y horarios para que los encuentros puedan disputarse, además, se puede llevar a cabo un reglamento para definir los clasificados.

En caso que haya igualdad en puntos, el artículo 112 del Reglamento General de la AFA prevé que si hay equipo en igualdad de puntos, diferencia de gol y goles a favor, la forma para dirimir el que pasa de ronda es el siguiente: primero la diferencia de goles, luego los goles a favor y por último, si en eso también estuvieran igualados, lo que pasó en el duelo entre ambos.

articulo 112

LA SITUACIÓN DE CADA EQUIPO:

En la Zona 1, Colón (24) ya está clasificado y Estudiantes (22) se aseguró su lugar al vencer a Platense. Y los que definirán su suerte en la última fecha son San Lorenzo (21), River (18), Rosario Central (18), Racing (18), Banfield (17), Argentinos (16) y Central Córdoba (16). En la Zona 2, en tanto son dos los que ya están en cuartos: Vélez (28) y Boca (22), mientras que los que se la juegan en la última fecha son: Talleres (20), Unión (18), Independiente (17), Lanús (16), Atlético Tucumán (15) y Gimnasia (15), que no pasó del empate ante Sarmiento.

ASÍ SE JUGARÍA LA ÚLTIMA FECHA:

La definición de ambas zonas sería el domingo entre las 11 y las 16, porque a las restricciones de horarios en las distintas jurisdicciones, se suman los equipos que juegan copas internacionales tanto jueves como martes, lo que achica el margen de distribución de partidos por las 48 horas mínimas que tienen que tener los equipos que juegan Libertadores o Sudamericana. La idea es que haya un turno para los partidos de la Zona 1 y otro para los partidos de la Zona 2, donde se jugaría el interzonal Colón-Unión, teniendo en cuenta que el Sabalero ya está con lugar asegurado para los cuartos.

Foto: @LigaAFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.