INSTITUCIONAL

Matías Lammens: «Por ahora, la idea es no parar el fútbol»

Hace algunos días se habló de tomar alguna decisión sobre si el fútbol debe detenerse por 15 días por la cantidad de contagios de Coronavirus que hay en la provincia de Buenos Aires precisamente.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, tocó este tema en Radio La Red y manifestó lo siguiente: “Es una decisión que terminan tomando las autoridades sanitarias en base a la recomendación de los especialistas. Desde el Ministerio intentamos que el fútbol siguiera porque es una manera de que la gente tenga algo para entretenerse en las casas, sabiendo que es el deporte que más conmueve a los argentinos y genera pasión en el país”

“Si tenemos que ir hacia un cierre mucho más fuerte según la decisión que tomen las autoridades sanitarias, el fútbol por supuesto que se va a ver afectado. Hoy no tenemos perspectiva de que se pueda parar el fútbol. No es la idea que tenemos”.

“Esto es muy dinámico, las próximas horas van a ser definitorias pero la idea nuestra no es parar el fútbol, que viene cumpliendo muy bien los protocolos. Si eventualmente hay que imponer más restricciones, el fútbol puede ser importante para que la gente lo pueda mirar en sus casas”.

También agregó sobre lo que dijo el Ministro de Salud: «No hubo ningún pedido oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Parar el fútbol es algo más simbólico que otra cosa. Un partido de fútbol tiene muy poco movimiento en términos de cantidad de personas en el estadio. Sí entiendo que es una cuestión simbólica de que cuando se para todo, algunos quieren que el fútbol entre en esa lógica”.

Por ultimo, le consultaron sobre la posible suspensión de la Copa América: «Todavía no estamos a tiempo de decir eso, ya lo dijo el Presidente. Para nosotros la Copa es importante que se juegue, seguimos trabajando para eso. Esperamos que la situación sanitaria mejore considerablemente, para eso se están tomando todas las medidas de ahora”, finalizó Lammens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.