LIGA DE PARANA CAMPAÑALIGAS

Paraná Campaña: El Oficial de Primera, comienza el 9 de Mayo

Este lunes se realizaron dos reuniones simultáneas de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña para determinar el regreso del fútbol.

Por un lado, se confirmo la fecha de inicio para el certamen de Primera División y será el 9 de Mayo.

El campeonato tendrá algunas bajas ya confirmadas y otros equipos por los que se aguarda decidan en breve su participación para esta temporada 2021.

La otra reunión fue para el Fútbol Infantil;y los chicos volverán a las canchas este sábado 24; y será con cuatro categorías.

LA PRIMERA, EN MAYO

La decisión está tomada: el 9 de Mayo se iniciará la temporada 2021 para el fútbol de Primera División en Paraná Campaña.

Este día de inicio se determinó, tras la importante reunión que el Consejo Directivo mantuvo con los delegados de los clubes en el Salón de Convenciones de las Terminal de Ómnibus de María Grande; espacio cedido gentilmente por las autoridades municipales.

El Torneo Apertura 2021 comenzará el 9 de mayo. Solamente se jugará con Primera División y Sub 20, ya que el campeonato contará con subzonas, y los partidos serán televisados en una sola cancha.

Los clubes intervinientes en cada subzona serán los encargados de organizar las transmisiones de los partidos; y fue el Contador Rubén Zapata, delegado de Unión de Crespo, quién comentó su experiencia con las transmisiones en vivo.

El experimentado dirigente relató lo vivido este fin de semana, donde Unión tuvo participación y dio respuestas a los delegados sobre la logística utilizada.

El Contador Rubén Zapata, dirigente de Unión, expuso sobre la experiencia del Verde con la televisaciòn.

UNOS SÍ, OTROS NO

Luego de escuchar la palabra y los diferentes planteamientos de todos los delegados, se consultó a cada uno quienes estaban dispuestos a jugar el Torneo Apertura 2021 con Primera División y Sub-20 televisado.

Lo que sí confirmaron son: Unión, Sarmiento y Cultural de Crespo, Seguí FBC y Cañadita Central (ambos de Seguí), Viale FBC, los mariagrandenses Atlético, Litoral, y Diego Maradona; además de Juventud Sarmiento de Hasenkamp, Unión Agrarios Cerrito y Deportivo Bovril.

En cambio, quienes van a evaluar su situación para confirmar o no su participación son Atlético Arsenal de Viale, Deportivo Tabossi, Atlético Hasenkamp y Atlético Hernandarias:

Ante este planteo, el Consejo Directivo de la Liga de Paraná Campaña dio tiempo a los clubes para que confirmen su participación o no hasta este miércoles, 21 de abril.

En tanto, ya confirmaron que no formarán parte del Torneo Apertura: Sauce de Luna, Juventud Unida de Bovril, Independiente de Hernandarias y Unión Alcaráz.

A pedido de los delegados, este miércoles se realizará otra reunión para saber cuántos clubes participarán del Torneo Apertura, y además para, finalmente, saber si habrá cambios o no en el formato de campeonato.

También en este cónclave del miércoles estarán presentes autoridades policiales de la Provincia para que los dirigentes puedan plantear tema sobre los adicionales y efectivos de seguridad que demandará la competencia.

Por último se estableció que el viernes 30 de abril se cerrará el libro de pases para Primera División y la Categoría Sub20.

EL SÁBADO, ACCIÓN PARA LOS MENORES
El Dpto. de Fútbol Infantil y los delegados, se reunieron en la sede de la Liga.

El próximo sábado, 24 de este mes, comenzará a disputarse el Torneo Apertura 2021 para las divisiones juveniles.

La gran mayoría de los delegados aceptó jugar los sábados con las cuatro categorías: Sub 17, Sub 15, Sub 13 y Sub 11.

En este sentido Unión Alcaraz y Juventud Sarmiento confirmarán este martes su participación o no con estas divisiones. Además, Sauce de Luna se bajó de la competencia.

Debido a las declinaciones de participación, Unión Agrarios Cerrito volverá a la Zona Norte B con Juventud Unida de Bovril, Deportivo Bovril y Unión Alcaraz; entidad que confirmará su participación o no este martes.

Los partidos se jugarán en los siguientes horarios: Sub 15 comenzará a las 13 horas; Sub 11 desde las 14:20 hs; Sub 13 a partir de las 15:20 hs y Sub 17 a las 16:40 hs.

También se dejó firme la decisión que el libro de pases para estas cuatro divisiones cerrará este viernes, 23 de abril.

Por último se les hizo acuerdo que las fichas de nuevos jugadores, las fichas médicas y los pases de jugadores no se van a retirar de la secretaría de la Ligas hasta que el club interesado cancele su deuda con la misma.

Fotos-Info: Prensa Liga de Fútbol de Paraná Campaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.