FUTBOL ARGENTINOINSTITUCIONALPATRONATO

Carta Abierta del Presidente Esteban Quinodoz a los socios de Patronato

CARTA ABIERTA A LOS SOCIOS DEL CLUB PATRONATO DE LA JUVENTUD CATOLICA.-

Paraná, 19 de abril de 2021

“Nunca se miente tanto como antes de una elección, durante la guerra o después de una cacería” (Otto de Bismarck)

Estimados socios:

Si bien ejerzo circunstancialmente la presidencia del Club por el lamentable fallecimiento del PRESIDENTE, Tito Hollman, quiero hablarles como un par, de socio a socio.-

La única forma de poder construir de buena fe una institución sólida y sana es si entre todos asumimos el compromiso de la pasión por la verdad.-

En ese afán y como seguramente todos ustedes estarán abrumados por cataratas de mensajes contradictorios que circulan por la prensa o en las redes sociales, quiero arrimarles una visión lo más clara posible del cuadro de situación.-

Tal vez sea bueno hacer una cronología:

El mandato de la actual Comisión Directiva se renovó en la Asamblea General Ordinaria de fecha 31 de mayo de 2018. Según nuestro Estatuto, los mandatos duran 2 años. Cuando se venció el período de los mandatos, estos fueron RECONOCIDOS COMO VIGENTES por normas dictadas en el marco del ASPO y luego de DISPO y se dispuso la prohibición de realización de Asambleas presenciales (la última de estas Resoluciones fue la nº 131 del mes de setiembre de 2020 que PRORROGÓ los efectos de la 69/20 DIPJ, sin un plazo definido, por tanto los mandatos continuaron VIGENTES).

En reunión del día 6 de octubre de 2020 la Comisión Directiva por unanimidad resolvió convocar a Asamblea para el día 2 de noviembre de 2020.-

En vistas a esa Asamblea se presentaron dos listas para la renovación de autoridades. Ante esa situación, en nueva reunión de CD del día 20 de octubre de 2020, se resolvió la imposibilidad de concretar tal Asamblea ante las prohibiciones vigentes. –

El día 25 de enero de 2021, con diagnóstico de Covid 19 fue internado el Presidente y candidato a Presidente Tito Hollman.-

La resolución 027/2021, DIPJ publicada en el mes de febrero de 2021 habilitó la posibilidad de Asambleas presenciales con un tope máximo de 20 personas.

Como es sabido por TODOS, la cantidad de socios activos supera varias veces ese número, era necesaria la habilitación municipal del acto, por lo que dicha disposición de DIPJ no alcanzaba por sí misma para autorizar la Asamblea.-

Encontrándose internado por COVID 19 el candidato a presidente de una de las listas Don Miguel Hollmann, el mismo  carecía de la posibilidad de participar de la elección. – Eso lo expliqué claramente en un video publicado en las redes del Club, dada la insistencia de algunos socios que querían “elecciones ya”.-

Como el  cuadro de Tito Hollann se fue agravando y ante el pedido de su familia, se le otorgó licencia por 60 días, pero luego de una prolongada internación terminó falleciendo el día 23 de marzo de 2021, siendo inhumados sus restos el día 24 de marzo de 2021, y decretándose 3 días de duelo en el Club.-

Superado ese duro golpe, en reunión de CD del día 9 de abril de 2021, ante el fallecimiento de Hollmann la CD resuelve, tal como manda el Estatuto, que quede a cargo de la Presidencia del Club hasta la asunción de nuevas autoridades. En ese acto acepté el compromiso y manifesté mi intención de gobernar con responsabilidad el Club y conducir con total objetividad el proceso que desemboque en la realización de la Asamblea.-

Ya antes, solicitamos una audiencia con autoridades municipales con competencia en la habilitación de reuniones y autorización de protocolos. La misma fue condedida parar el día lunes 5 de abril. Allí acordamos algunos conceptos a tener en cuenta y la Municipalidad quedó dispuesta a recibir el proyecto de protocolo para considerarlo y formular sugerencias. De ninguna manera nos impuso que el protocolo debía salir del consenso de ambas listas. Pero esto no podía ser de otra manera pues es resorte propio de la institución. Me toca ejercer el cargo de presidente de Patronato y debo decidir, junto con la Comisión Directiva, de similar manera –siempre de acuerdo al Estatuto- para quienes hoy, legítimamente, se hallan en este proceso electoral.

El día 14 de abril en una nueva reunión de CD, en el afán de lograr consensos y por tanto avances, se resolvió que ambas listas presenten sus ideas para un protocolo posible. Hasta ese momento ningún protocolo se había presentado, pese a que en algunos medios así se lo afirmó. Solo hubo manifestaciones de “intenciones”.

Así, el día jueves 15 de abril a la noche, integrantes de la lista Primero Patronato presentaron sus ideas las cuales evalué y considerando que son insuficientes ya que solo refieren al “acto electoral” y no contemplan la totalidad de la Asamblea, así se los hice saber. Estas fueron contestadas por integrantes de la lista Pertenencia y Crecimiento que amplió el Protocolo a todos los aspectos de una Asamblea. Ahora debe analizarse su presentación.

En esa misma reunión de CD se resolvió convocar a los apoderados de las listas para que a la mayor brevedad posible logren consenso sobre un posible cronograma electoral para presentar a la CD, cronograma que obviamente estará condicionado a la previa habilitación de la Asamblea.- Me informan que el dia de hoy los apoderados tendrán una primera reunión con ese objetivo.

Aspiro a poder presentar el protocolo al Señor Intendente antes del día 23 de abril de 2021 y que el mismo sea aprobado, pese a que actualmente rigen nuevas restricciones como la no habilitación de reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados y de 50 en espacios abiertos.-

Hemos asumido el compromiso de cuidar el Club pero también la salud de nuestros socios, y de esos afanes no nos desviará ningún interés particular.-

Con la esperanza de poder haber relatado los acontecimientos con la mayor veracidad posible y con los límites de mi memoria, les envío un fuerte abrazo a todos, porque al final del camino, Patronato nos necesita a todos para  seguir por el camino de fidelidad a su historia, la senda del crecimiento constante y sostener a  PATRONATO CLUB DE PRIMERA, en todos sus aspectos

A eso nos convocan el Padre Grella y todos sus sucesores, Santa Teresita patrona de nuestro barrio y la memoria de Tito Hollman.-