INTERNACIONAL

Defensa y Justicia Campeón de la Recopa Sudamericana.

Defensa y Justicia sigue haciendo historia en el futbol continental y este miércoles se consagró campeón de la Recopa Sudamericana al vencer a Palmeiras en Brasil por penales.

El partido terminó en los 90 minutos con el triunfo del equipo argentino por 2 a 1, lo que obligó al alargue y luego a la definición desde el punto del penal.

Abrió el marcador Veiga para Palmeiras a los 22 minutos de iniciado el partido, pero solo 6 minutos más tarde Brian Romero consiguió la igualdad con la que terminó el primer tiempo.

En el complemento fue expulsado Viña del equipo brasilero a los 22 minutos y esto hizo replegar aún más al local, que se refugió para conservar el empate que le daba el título.

Cuando se jugaban 3 minutos de tiempo adicional Marcelo Benitez logró el triunfo para Defensa y Justicia con un disparo estupendo desde fuera del área que obligó al alargue y posteriormente a los penales.

Un merecido campeón el equipo argentino, que ya pasa a ser ejemplo de muchos, por la coherencia en el trabajo y la conducta dirigencial que viene exhibiendo en los últimos años.

FORMACIONES

PALMEIRAS: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Patrick de Paula, Raphael Veiga, Danilo; Breno Lopes, Rony, Wesley. DT: Abel Ferreira.

DEFENSA Y JUSTICIA: Ezequiel Unsain – Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Raúl Loaiza , Enzo Fernández, Carlos Rotondi; Braian Romero, Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

GOLES: Primer tiempo: 22´Veiga (P). 30´Braian Romero (DyJ). Segundo Tiempo: 48´Marcelo Benitez (DyJ)

INCIDENCIAS: Expulsados: 68´Matías Viña (P) y 98´Braian Romero (DyJ)

DEFINICIÓN POR PENALES:

Palmeiras 3 (Gabriel Menino, Gustavo Gómez, Rony)

Defensa y Justicia 4 (Adonis Frías, Miguel Merentiel, Eugenio Isnaldo, Enzo Fernández)

JUEZ PRINCIPAL: Leodán González (Uruguay)

ESTADIO: Mané Garrincha (Brasilia)

EL GOL DE MARCELO BENITEZ QUE LE DIO EL TRIUNFO A DEFENSA Y POSTERIOR ALARGUE Y PENALES

Foto: Twitter oficial Conmebol Recopa: @ConmebolRecopa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.