LIGA PARANAENSELIGAS

Pepa Sauthier, el eterno arquero: «Es el mejor puesto en el fútbol» (AUDIO)

El 14 de abril fue institucionalizado como el Día Internacional del Arquero.

Para muchos, el puesto más ingrato que hay. Para el entrevistado de La Fiesta del Fútbol, «es el puesto más lindo que tiene el fútbol».

Así calificó a su gran amor deportivo Paulo La Pepa Sauthier; porque es una relación deportiva de toda la vida. «Uno no se hace arquero; arquero se nace», afirmó quién defendió la portería de varios clubes.

Y admitió: «Para un arquero sacar un mano a mano, sacar una pelota del ángulo o atajar un penal tiene más valor que un gol en una final»

Sauthier forma parte de una camada de arqueros que brillaron con luz propia; y dejaron su huella en diferentes instituciones de la Liga Paranaense.

La Pepa defendió las camisetas de Salta (su primer club), Banfield, Don Bosco, Universitario, Belgrano, Patronato y Sportivo Urquiza. «A la gente de La Floresta la adoro; siempre me trataron muy bien», dijo.

A la hora de reconocer quienes fueron los mejores en su puesto, no dudó en contestar. «Soy quizás de una camada intermedia entre la Pipa Osoro y Seba Bertoli. También me gustaron mucho Izaguirre, el concordiense y Herrera, de Gimnasia de Concepción», dijo.

Pero destacó algo: «Soy muy localista, y me atrevo a decir que fuimos varios los que rendimos muy bien en diferentes clubes. Es que para mi, siempre Paraná fue cuna de buenos arqueros».

La Pepa Sauthier, por otra parte, fue propietario de un gran récord a nivel provincial. «Lo perdí en el 2003, con Sebastián Bertoli. Fueron 758 minutos sin que me convirtieran goles», comentó.

Y contó en detalle esa tremenda marca. «Fue en el 91 con Sportivo. La primera fecha le ganamos a Ministerio 3 a 1 y desde ahí hasta la anteúltima fecha de la segunda rueda. Fue en el clásico con Peñarol, ganábamos 3 a 0 y cuando me hicieron el gol, los de Peñarol lo festejaron porque sabían de mi récord».

Equipo de Salta, donde debutó en Primera División el gran Pepa Sauthier en el año 1980.
AQUÍ LA NOTA COMPLETA CON PEPA SAUTHIER

 

«UNO NO SE HACE ARQUERO; ARQUERO SE NACE»

 

EL RÉCORD QUE LE SACÓ SEBASTIAN BERTOLI

 

GALERÍA DE FOTOS EN LA CARRERA DE PAULO PEPA SAUTHIER
Belgrano 1987: Arriba: Fontana, Dalmasso, Humoffe, Martínez, Sauthier, Fuentes. Hincados: Pasoa, Belloni, Retamar, Barrios y Garcilazo. DT: Federico Sacchi
Universitario 1984: Arriba: Brunengo, Giménez, Mirón Sánchez, Sauthier, Omar Lell y Clemente. Hincados: Duerto, Mironiuk, Solanas, Caraballo y Roberto Ayala
Aquí con Banfield, campeón de Primera B. Primer ascenso de la entidad en el año 1992
En Racing, equipo del año 1.983 posando en la vieja cancha de Ministerio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.