SIN CATEGORÍA

Conferencia de Prensa del Gobernador: Las nuevas restricciones por el Covid en Entre Ríos

El Gobernador de la provincia de Entre Ríos brindó una conferencia de Prensa pasado el mediodía de este viernes donde informó de las nuevas medidas tomadas respecto al Decreto Nacional de Urgencia, en relación a la pandemia del Covid-19.

Entre las medidas mas esperadas, que regirán para toda la provincia por igual, está la de la prohibición de circular de 0 a 6 de lunes a jueves y de 01:00 a 06:00 de viernes a domingo.

AQUÍ EL DECRETO EN TODOS SUS ARTÍCULOS:

ARTICULO 1°.- Sin perjuicio de la vigencia del DNU 235/21, restrínjase en todo el territorio provincial la circulación de personas de lunes a jueves en la franja horaria comprendida entre la 00 AM y 06 AM y, de viernes a domingo de 01 AM a 6 AM, con una tolerancia de 30 minutos aplicable a ambos períodos.

ARTÍCULO 2°: Dispónese la restricción de la actividad comercial en las franjas horarias determinadas en el artículo 1°.

Artículo 3. Exceptúase de lo dispuesto en los artículos precedentes a las actividades declaradas esenciales y a los ciudadanos afectados a su efectivo cumplimiento, conforme lo previsto en el artículo 11 del DNU 125/21 PEN.

Artículo 4. Habilitase la realización de actividades y reuniones sociales en espacios al aire libre hasta cien (100) personas.

Artículo 5. A los efectos del artículo 13 del decreto de necesidad y urgencia N° 235/21 PEN la autoridad provincial competente podrá determinar las localidades en las que se aplicarán disposiciones focalizadas de contención sanitaria, en función de la dinámica epidemiológica.

Artículo 6°: El presente decreto es de orden público y regirá desde el 9 de abril hasta el 30 de abril de 2021 inclusive.

Artículo 7°: El presente Decreto será refrendado por las señoras MINISTRAS SECRETARIAS DE ESTADO DE GOBIERNO Y JUSTICIA y de SALUD.

Artículo 8°: Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

EL MENSAJE DEL GOBERNADOR

https://youtu.be/7aUIXbkSKH8?t=494

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.