FUTBOL ARGENTINOPATRONATO

Primero Patronato emitió un comunicado: pide fecha para elecciones

El escenario político en Patronato sigue latente; y desde la agrupación Primero Patronato se emitió un comunicado al respecto.

La Lista 16 que lidera Sebastian Bertoli se mostró molesta, según indican en el comunicado enviado a este medio, por la falta de respuestas para una fecha de asamblea por parte del Oficialismo Rojinegro.

La nota enumera varios puntos; y la misma dice lo siguiente:

Primero Patronato ha recorrido un arduo y sinuoso camino con intenciones democráticas y respeto a las instituciones y las personas. Sin embargo, ante la nula respuesta y la marcada falta de interés mostrada por la Comisión Directiva del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica en cuanto a disponer de una fecha para realizar la Asamblea Anual o de la propia lista oficialista “Pertenencia y Crecimiento”, quienes no ratifican su compromiso de presentarse a elecciones al no oficializar un candidato o candidata a presidente, es que nos vemos obligados a confiarle a los socios, la larga lista de documentos presentados en pos de la legitimidad y la concreción de actos que cumplan con las normas provinciales y que contribuyan a la democracia.

El 14 de octubre del 2020 presentamos oficialmente la Lista N° 16 encabezada por Sebastián Bértoli. Antes de esa fecha, habíamos solicitado por correo electrónico y nota formal se nos brinden los padrones de socios activos y vitalicios. Se nos respondió que a la brevedad serían otorgados, no sin antes mencionar un cúmulo de excusas. Finalmente debimos recurrir a la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas y a un escribano para que protocolizara los datos que observábamos.  

El camino dentro de la Comisión Directiva (CD), donde somos minoría, tampoco ha sido fácil. En Reunión de CD el 06 de octubre se resolvió convocar a Asamblea para el día 02 de noviembre. Planteamos fecha alternativa para fines de ese mismo mes de manera de facilitar la participación de los socios, y que el acto electoral se habilitara porque iba a haber dos listas, lamentablemente la moción no fue aprobada. Además planteamos resolver la situación de los socios que se habían atrasado con las cuotas sociales durante la pandemia, pero no se aceptó su tratamiento

El 22 de febrero de este año, ante la notoria falta de interés de convocar a la Asamblea Anual, notificamos una vez más en forma oficial por nota que desde el 9 de febrero, la (DIPJ), habilitaba a las instituciones a reunirse en las mencionadas asambleas para así llamar a elecciones. Impuso un plazo de 60 días (que se cumplen en pocas horas) y de la necesidad de presentar un protocolo en la Municipalidad de Paraná para realizar dichos encuentros. Nos pusimos una vez más a disposición para colaborar con todo, y una vez más el silencio absoluto fue la respuesta.

El día 25 de febrero, se realiza una reunión de Comisión Directiva en forma virtual (luego de 5 meses de inactividad) y se pide licencia para el presidente Miguel Hollman, a lo que los miembros de la CD que representan a Primero Patronato accedieron unánimemente. Acto seguido y arrogándose potestades que no poseen, los miembros que son mayoría, suspendieron el proceso eleccionario por 60 días. Ante esto intentamos se pasara a un cuarto intermedio para poder consensuar un cronograma electoral que contemplara los intereses de ambas listas y diera certezas, a cuyo tratamiento la mayoría no accedió.

Ante este atropello, el día 2 de marzo de este 2021 exigimos, por nota, respuestas en un plazo no mayor a 72 horas en cuanto a cuál era el cronograma de elecciones en el Club Atlético Patronato. En dicha nota se recuerda que el 22/02/2021 se consultó sobre la existencia de un protocolo de salubridad para realizar la Asamblea General Ordinaria Anual, y si dicho documento se había presentado a las autoridades competentes. Se dejó constancia de que la Comisión Directiva no tenía potestad para incluir en la reunión virtual del día  25/2/2021, un tema fuera de orden, y menos el de “suspensión del proceso asambleario por 60 días”. Ese documento además refería a que se consultó a la DIPJ y que el Club no había presentado ninguna clase de información sobre el estado de situación. Es ahí que Primero Patronato propone nuevamente trabajar en conjunto con la CD en un protocolo y en el proceso asambleario. Otra vez, no hubo respuestas.

Una vez más y por el temor a represalias legales que puede sufrir el Club por estar la Comisión Directiva excedida largamente en su mandato, por no convocar a asamblea, por no presentar protocolos y por no anunciar un candidato a presidente o presidenta la lista oficialista, (sin dejar de mencionar que no han presentado los últimos balances anuales) es que solicitamos nuevamente, el día 6 de abril, que se cumpla el art. 4 de la Resolución Nro. 27 de la DIPJ. Que se presente el protocolo necesario para realizar la Asamblea. Que se disponga de una nueva fecha de Asamblea Ordinaria. Que en 72 horas Pertenencia y Crecimiento indique cuál es su nuevo candidato o candidata a presidente. Que se mencione cuál es el cronograma electoral y cualquier dato que haga al quehacer del proceso asambleario.

Más allá de los rumores que lanzan desde la dirigencia del Club cada vez que pedimos se cumplan las reglas, no existe hoy nada de lo solicitado y recordamos que los anuncios mediáticos no son nada para las instituciones provinciales. Ya ocurrió a principios de noviembre que ante las cámaras convocan a asambleas que luego suspenden o al diálogo, pero una vez apagadas las luces de los medios, vuelven a actuar como si Patronato fuera su empresa, sin lugar para los socios o para quienes democráticamente queremos un Club distinto.  

Nos preocupa además que se anuncie sin ninguna clase de precisiones, que miembros de la CD se reúnen con autoridades para analizar un protocolo de salubridad para realizar la asamblea. Parece una de las tantas maniobras para ralentizar el proceso democrático, ya que desde hace largo tiempo hemos puesto a disposición un protocolo que incluso hemos presentado por nota, sin obtener, una vez más, ninguna respuesta. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.