El fútbol en Argentina vuelve a Fase 1

El Comité Ejecutivo de la AFA tomó la drástica determinación de volver a Fase 1 para las competencias del fútbol argentino.

La gran cantidad de contagios producidos en los planteles desde que se instaló la nueva ola de contagios a causa de Covid en el país, llevó a tomar esta determinación.

Entre otras medidas, los jugadores deben ir a entrenarse en sus autos, no se concentrarán para los partidos y no se bañarán en sus clubes; entre otros puntos a respetar.

Hay que recordar que los contagios masivos comenzaron en Sarmiento de Junín; y luego llegaron a Gimnasia de La Plata, Racing Club de Avellaneda, Banfield, y ahora con Independiente; también otro de los clubes afectados.

EL COMUNICADO DE AFA

Luego de la reunión de Comité Ejecutivo, desarrollada en forma presencial en calle Viamonte, se elevó el siguiente comunicado:

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.

La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia.

Foto: @afa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.