ELIMINATORIASINTERNACIONAL

No habrá fecha de Eliminatorias Sudamericana en Marzo

Este sábado a primera hora de la tarde se conoció la suspensión de la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La disposición partió de Conmebol, ante el impedimento que los jugadores de los distintos seleccionados que juegan en Europa, no podrán participar por las restricciones impuestas por la pandemia del Covid 19.

El tema está relacionado a que si bien los jugadores pueden salir sin inconvenientes de los países donde juegan, al regresar estarán obligados a hacer la cuarentena y eso imposibilita que los mismos puedan venir a integrar sus respectivos seleccionados.

Argentina debía enfrentar de local a Uruguay en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero el día 26 por la quinta fecha y luego visitar a Brasil por la fecha seis el día 30 de este mes.

Conmebol emitió un comunicado que expresa lo siguiente:

El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos. La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.