FUTBOL ARGENTINOPATRONATOPRIMERA DIVISIÓN

Delfino todavía resiste: «Se puede revertir, con estos u otros jugadores»

La derrota ante Lanús fue la séptima caída de Patronato en la Copa de la Liga Profesional.

La paupérrima perforrmance Rojinegra marca que son siete en siete partidos; situación futbolística que en cualquier lugar del mundo hubiese significado un fuerte golpe de timón.

Es más, ya antes de llegar a una séptima derrota al hilo cualquier entrenador se hubiese ido; o la dirigencia hubiese tenido que encontrar otro camino.

Pero en Patronato, no. Porque Iván Delfino no cede a pesar de la pobre campaña; y porque más allá de seguir acumulando caídas y de estar muy cerca de ser récord en el fútbol argentino, encontró apoyo en los directivos.

Pero la pregunta se impone ¿esto se puede cambiar? «Esto es muy negativo, es la realidad; pero siempre hay una puerta de esperanza para revertir esto. Con estos o con otros jugadores».

Así empezó la conferencia de prensa; con una frase final que sin dudas busca reacción en sus dirigídos. Esto también marcó el clima que rodeó a la conferencia en el sur bonaerense y tras la séptima derrota.

Después, en otra parte, dijo: «Hay que hacerse cargo, porque perder siete partidos seguidos no es fácil»

Pero además, agregó: «El plantel tiene que entender que estamos en una ciudad tranquila, nadie los molesta. Si fuese otra situación tal vez, sería distinto. Tenemos que disfrutar del club en el que estamos».

A su vez, remarcó esto, como dando un toque de atención. «Estamos al día, nos tienen bien en el club y nadie te molesta; y quizás eso a algunos jugadores confunde. Evidentemente, ha confundido a varios».

A la hora de analizar el partido, sostuvo Delfino lo siguiente: «Hasta el primer gol de Lanús estábamos bien; pero tras el segundo gol, donde volvemos a cometer errores en pelotas paradas, se partió el partido. Ahí fueron todos arrebatos», indicó.

Con el paso paso de las fechas se vienen repitiendo errores defensivos; y es responsabilidad de los jugadores. Trabajamos estas situaciones, pero es una cuestión de capacidad y fortaleza para revertir aspectos negativos».

ACÁ EL AUDIO DE LA CONFERENCIA DE DELFINO:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.