El fútbol entrerriano tuvo una importante reunión en María Grande

Este sábado se realizó la segunda reunión presencial de la Federación Entrerriana de Fútbol.

En el salón de Convenciones de la Terminal de Ómnibus de María Grande estuvieron presentes importantes actores del fútbol provincial.

La reunión contó con la presencia de los Presidentes de Ligas, el Secretario de Deportes, José Gómez, y por el Consejo Federal, Julio Larroca.

También estuvo la presencia del Subdirector de Operaciones y Seguridad, Roberto Borre, y del Jefe de Seguridad y Análisis Operacional en Eventos, Martín Maldonado.

Cómo anfitrión, Rubén Ceballos (Presidente de la Liga de Paraná Campaña) dio la bienvenida a los Presidentes de Ligas y a todos los presentes.

Seguidamente, el Secretario de Gobierno y Finanzas de María Grande, Sebastián Reznitzky, felicitó a los dirigentes por las tres reuniones realizadas en María Grande. También fueron oradores, Nelson Casis, Presidente de la FEF y José Gómez, Secretario de Deportes.

LA VUELTA A LAS CANCHAS

Casis informó sobre la actualidad de la Federación Entrerriana de Fútbol y sobre el posible inicio de temporada en la provincia a partir de abril.

Todo depende, siempre y cuando se habilite un porcentaje de público en las canchas; fundamental para que cada club pueda solventar los gastos que surgen.

También se habló sobre la Súper Copa Entre Ríos, y se decidió armar un grupo de trabajo para establecer su formato y equipos participantes.

SEGURIDAD DEPORTIVA

Otro orador importante fue el Subdirector de Operaciones y Seguridad, Roberto Borre.

El funcionario habló sobre la seguridad deportiva en los estadios y también brindó su experiencia en el campo para facilitar las habilitaciones de los estadios; y cómo se deben articular las habilitaciones en esta situación de pandemia con los Intendentes y COES locales.

Se escuchó las inquietudes de cada Presidente de Liga; contando la situación de cada una de sus Ligas; y estos plantearon una situación que se repite en toda la provincia.

El tema es que al no tener una fecha de inicio confirmada para la competencia oficial, con el público requerido y los protocolos sanitarios correspondientes, los jugadores de las Ligas están jugando en campeonatos no federados, donde no se cumplen con los protocolos sanitarios.

Fotos: Gentileza Prensa Liga de Paraná Campaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.