LIGA DE PARANA CAMPAÑALIGAS

En Abril volvería el Oficial de Paraná Campaña

En la noche de este jueves, en las instalaciones del Club Atlético Litoral de María Grande, hubo una importante reunión de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

El punto más importante fue empezar a consensuar la fecha de inicio de la temporada 2021; y al parecer abril sería el mes para ver rodar el balón.

De la misma participaron los miembros del Consejo Directivo, junto a los delegados de algunos clubes, ya que no estuvieron presentes los 21 dirigentes.

La reunión contó con un buen numero de delegados. Hubo algunas ausencias.

ABRIL, VOTADO POR UNANIMIDAD

El Presidente, Rubén Ceballos fue el primero en tomar la palabra; e informó los temas que se trataron en la reunión de la Federación Entrerriana de Fútbol, el pasado 20 de febrero.

También el primer dirigente de la Liga de Paraná Camaña explicó el motivo de esta reunión y lo que será el cónclave con la FEF el próximo fin de semana.

Después llegó el momento de arribar a empezar a consensuar la fecha de inicio del Oficial.

Se escuchó la palabra de cada dirigente para saber la situación que atraviesa su club; y el delegado de Deportivo Tabossi, Néstor Landra, propuso que el 18 de abril sea la posible fecha de inicio del Torneo Apertura.

Esta moción fue aprobada por unanimidad; con la salvedad de que en el próximo DNU se habilite el ingreso de público a las canchas. En caso contrario, se buscarán alternativas para que el campeonato pueda comenzar.

TUYANGO NO JUGARÁ

Otro tema tratado en la sede de Litoral de María Grande, fue el reordenamiento de las zonas para el futuro Oficial, ya que Deportivo Tuyango no participará en la temporada 2021.

Por tal motivo se discutió para saber si Unión Agrarios Cerrito integraría grupo con Atlético Hernandarias, Independiente FBC, Atlético Hasenkamp y Juventud Sarmiento.

Hay que recordar que en el formato de juego ya establecido -dividido en cuatro zonas- Cerrito jugaría con Sauce de Luna, Juventud Unida, Deportivo Bovril y Unión Alcaraz.

Este punto se definirá en la próxima reunión de delegados, al igual de cómo será el reglamento del campeonato y otros ítems consultados por los delegados, como por ejemplo: definiciones de clasificación, las llaves de play-off, costos de árbitros, etc.

Por último, desde el Consejo Directivo de la Liga de Parana Campaña recordó que el próximo viernes habrá una reunión con la Mesa Directiva de la Federación Entrerriana de Fútbol.

Alli estarán los dirigentes junto a los Intendentes de las 12 localidades que integran la Liga.

Además, el martes 23 el Consejo Directivo convocará a los delegados de los clubes para definir los puntos sin tratar, y programar la temporada futbolística.

FOTO: Gentileza Prensa de Paraná Campaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.