ASCENSOFUTBOL ARGENTINO

Todo definido: el Federal A comenzará el 11 de Abril

Tras una reunión virtual que se concretó este martes en la tarde-noche, se definió fecha y forma de disputa del Torneo Federal A.

El certamen, que tendrá la presencia entrerriana de Defensores de Pronunciamiento (foto), Juventud Unida de Gualeguaychú y Gimnasia de Concepción del Uruguay, comenzará el próximo 11 de abril.

Si bien en un principio se mencionó el 28 de este mes como fecha de inicio del campeonato, lo concreto es que la decisión se cambió por pedido de algunos clubes.

El motivo:; poco tiempo de preparación, para aquellos que ascendieron y jugaron hasta hace muy pocas semanas, instancias de definición.

DOS ZONAS

Con respecto al formato de campeonato, esto también fue tratado por los dirigentes en la reunión virtual.

Uno de los clubes, como el caso de Deportivo Madryn, presentó un boceto con tres zonas; pero finalmente la mayoría entendió que la postura de dos zonas era la más aconsejable (un grupo de 16 elencos y otro con 15 equipos).

De esta manera, todos los equipos jugarán un total de siete meses de competencia; ya que el certamen no se interrumpirá durante la disputa de la Copa América.

La definición de dos ascensos sera de la siguiente manera:

El primer ascenso: ganadores de ambas zonas, en una final en cancha Neutral

El segundo ascenso se determinará mediante la disputa de un Reducido (se clasifican el segundo al octavo de cada zona; más el perdedor de la final por el primer ascenso).

Definida forma de disputa y el comienzo del certamen, ahora en fecha próxima se determinará la conformación de cada una de las zonas y el fixture del Federa A.

FOTO: @ClubDePro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.