LIGAS

Schmidt, dirigente de la Liga de los Pueblos: «Le daremos vida a los clubes»

La Liga de Fútbol de los Pueblos, está a días de nacer en la Provincia de Entre Ríos.

El certamen tendrá el domingo 14 de este mes el desarrollo de una Copa Femenina; que servirá de presentación del torneo.

Mientras que una semana después empezará el desarrollo del Apertura; tanto en Masculino como en Femenino.

Uno de los dirigentes que forma parte de la Comisión Organizadora, es Mariano Schmidt.

El dirigente, que representa a El Fortín de Gobernador Etchevehere, charló este jueves con La Fiesta del Fútbol y contó con qué objetivo nace esta idea de Liga.

«El objetivo es darle vida a los clubes pequeños, de los pueblos. Es un lindo desafío de activar a estos clubes y a sus jugadores, los que no tienen la posibilidad de jugar en otras ligas oficiales como la Paranaense. Paraná Campaña o Diamantina», indicó.

A su vez, remarcó: «Siempre la idea es hacer un torneo jerarquizado, superando un esquema de torneo libre o relámpago. Entonces, como somos sociedades civiles sin fines de lucro y ordenados juridicamente, buscamos la posibilidad de reunirnos y competir en forma organizada».

También, y en otra parte de la nota, Schmidt aclaró en la charla con La Fiesta del Fútbol: «No llegamos para competir con ninguna Liga; sólo queremos organizarnos y jerarquizarnos, jugar en nuestra cancha. Esto nos llegó a vincularnos desde hace un buen tiempo con hombres del fútbol, que nos transmitieron su experiencia». Y ahí resaltó: «Hubo dirigentes muy generosos con nosotros; como José Gómez como Secretario de Deportes provincial, que siempre brindó su apoyi a la idea». También tuvieron un encuentro con Hugo Molina, ex presidente de Patronato y de la Liga Paranaense; como así también integrante del Consejo Federal de AFA.

Acá la nota completa con Mariano Schmidt

 

FOTO: Facebook Club El Fortín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.