FÚTBOL AMATEUR

Mendoza es tierra del sol, el buen vino; y será de los Veteranos

El Campeonato Argentino de Fútbol de Veteranos, tendrá su edición 2021 en Mendoza.

El certamen, en su 27ª edición, se disputará casi con seguridad en Mapiú, donde se encuentra ubicado el excelente predio del Club Godoy Cruz.

Durante noviembre será la disputa del certamen; dividido en dos fines de semana: del 18 al 21 para categorías Seniors y Maxi. Del 25 al 28 para Súper Maxi, Máster y Súper Máster; generando que una presencia de unas 50 delegaciones de todo el país por cada torneo (100 en total).

El tradicional campeonato que alzó como bandera de amistad el recordado Oscar Chapino; tiene pensado en tierras cuyanas rendirle un homenaje a Leopoldo Luque -delantero santafesino campeón del Mundo, quien desde hace varios años hasta su fallecimiento vivía en la capital mendocina.

También se instaurará una Copa en homenaje al defensor paranaense Dante Pralong, de gran trayectoria futbolística y quien vive en Mendoza.

ALEJANDRO COMAS, MUY CONFORME

Uno de los dirigentes que encabezó las gestiones en suelo mendocino fue Alejandro Comas; como presidente de la Asociación Argentina de Veteranos. «Fue muy positivo el viaje; y hemos sido bien recibidos por funcionarios de la Municipalidad de Maipú jurisdicción donde tendría lugar el torneo”, indicó Comas.

El máximo dirigente que hoy tiene la Asociación Argentina de Veteranos estuvo acompañado por Darío Weglin -tesorero de la entidad-; y ambos mantuvieron reuniones estratégicas que hacen al buen desempeño del torneo.

Tuvieron una reunión con la secretaria de gobierno de la Municipalidad de Maipú, Yamila Cerezo (foto). Además mantuvieron contacto con el titular de la cartera Fabricio Ruggeri. También se entrevistaron con miembros de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Mendoza (Adrián González –presidente- y Santiago Laugero -ex titular-).

Por otra parte, ambos dirigentes visitaron el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas, y el excelente predio deportivo de Godoy Cruz Antonio Tomba. El primer lugar podría ser sede para recibir las delegaciones que lleguen al torneo. En el segundo hay chances para que se dispute el torneo. Incluso Comas y Weglin mantuvieron una reunión con el presidente de la entidad Bodeguera, José Mansur.

Todo está encaminado: Mendoza, la tierra del Sol y del buen Vino, en Noviembre será tierra de Veteranos.

Parte del excelente predio que Godoy Cruz tiene en el Departamento Maipú.

FOTOS: Gentileza Prensa Asociación Argentina de Veteranos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.