Hay un plan para capacitar a los dirigentes entrerrianos

Autoridades de la Secretaria de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, e integrantes del Tribunal de Cuentes, mantuvieron una importante reunión.

El objetivo de la misma es contribuir a fortalecer políticas deportivas que generen un ordenamiento de la administración delos clubes entrerrianos.

De la reunión participaron el secretario de Deportes, José Gómez, junto al director General de Asuntos Legales y de Relaciones Institucionales de la Secretaría, Dante Molina; y el presidente del Tribunal de Cuentas, Diego Lara.

También formaron parte los vocales José Luis Gea Sánchez y María de los Ángeles Moia.

Tras la reunión, se concluyó en trabajar en un plan integral de capacitaciones para generar herramientas que permitan a los dirigentes y deportistas comprender cómo se vincula el Tribunal de Cuentas con el universo del deporte y facilitar las obligaciones que tiene con el Estado.

El secretario de Deportes, José Gómez, indicó: “El camino para fortalecer las instituciones deportivas es el acompañamiento del Estado y el asesoramiento permanente, por eso todo el equipo de la Secretaría de Deportes está en comunicación con los dirigentes y los deportistas”.

El funcionario añadió: “Ser dirigente no es una tarea sencilla, a las instituciones les están faltando dirigentes: entonces esa dedicación se debe acentuar con capacitaciones", manifestó.

Además, expresó: "Las comisiones directivas de los clubes o de las asociaciones, federaciones y ligas van cambiando y deben aprender los procesos a seguir, desde una asamblea hasta una rendición de un subsidio”.

En tanto Lara sostuvo: “El objetivo principal es que deportistas e instituciones que están permanentemente recibiendo el apoyo del Estado a través de subsidios o aportes puedan encontrarse con una tarea más eficiente y recíproca”.

 

FOTO: Prensa Secretaría de Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.