LIGAS

BASSI, EN LA FLORESTA: «QUEREMOS PROYECTAR ÁRBITROS ENTRERRIANOS»

Gustavo Bassi fue una de las visitas ilustres que tuvo en La Floresta, la apertura de la Zona 2 Litoral Sur para Sportivo Urquiza y Paraná.

El ex referí nacional y hoy encargado de las designaciones dentro del Consejo Federal de AFA, estuvo acompañado en el estadio de Sportivo por dos referentes del arbitraje entrerriano como Adrián Fonzo y Diego Altamirano.

Antes del inicio del cotejo entre la V Azulada y el Decano, Bassi charló con La Fiesta del Fútbol; y entre los importantes conceptos que brindó se destaca el valor que le da al trabajo en la provincia desde el punto de vista arbitral. «Se está trabajando muy bien; y queremos tener árbitros en los planteles nacionales», indicó

LA ACTIVIDAD DE LOS ARBITROS

«Seguimos con la apertura hacia los árbitros del interior del país; para proyectarlos de esa manera a nivel nacional».

«Seguimos con el trabajo que se viene realizando desde hace años; y si bien estamos realmente muy contentos, queremos ir por más. Hay árbitros que arrancaron a nivel Liga y hoy son árbitros internacionales como Facundo Tello, Fernando Espinoza, Andres Merlos, Darìo Herrera y Pablo Echavarría; un montón de árbitros que comenzaron en Torneos Federales y hoy están en la elite del fútbol mundial».

EL ARBITRAJE ENTRERRIANO

«Hoy vinimos a ver una terna de Entre Ríos, que tiene buenos antecedentes; y la idea es seguir apuntalándolos, para que sigan creciendo y poder insertarlos en un futuro en los planteles profesionales».

«Se está trabajando muy bien en Entre Ríos; y precisamente por eso estoy acompañando a Adrián Fonzo y Diego Altamirano.. Y venimos a ver como se sigue trabajando porque nos interesa tener árbitros entrerrianos en planteles profesionales. Hay que seguir apoyando y corregir errores que surjan».

LA LLEGADA DEL VAR

«Es muy importante; bien aplicado es muy importante. Todavía considero que estamos en un aprendizaje, y si bien el protocolo es claro, hay cosas que todavía debemos aceitar para que todos sepamos como ser árbitros, jugadores, prensa, público con que nos vamos a encontrar. Y además, de nuestra parte unificar criterios. Le servirá al árbitro para tener otra oportunidad, después de un supuesto error».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.