INSTITUCIONAL

INSTITUCIONAL: EL CLUB DON BOSCO VIVIRÁ UN DOMINGO MUY ESPECIAL

Este domingo desde las 20 hs, será emplazada al frente del Club Don Bosco la figura de San Juan Bosco.

La obra corresponde al reconocido artista plástico Alejandro Marmo y la misma se encuentra dentro del programa «La Simbología de la iglesia que mira el sur», por el cual se instalan obras en distintos puntos de América Latina, que representan advocaciones populares de la fe.

Es bueno tener presente que este programa cuenta con el apoyo del Papa Francisco.

Alejandro Marmo es un artista plástico argentino nacido en la provincia de Buenos Aires. Es el creador del proyecto «Arte en las Fábricas» con el que llevó el arte a espacios productivos de trabajo y es el autor de los dos murales gigantes de Evita de las fachadas del edificio del ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio en Capital Federal.

Alejandro fue recibido en diversas oportunidades por el Papa Francisco en audiencia privada en la residencia de Santa Marta en el Vaticano. La más reciente, en septiembre de 2016.Con la anuencia del Papa Francisco, Alejandro impulsó el proyecto «La simbología de la Iglesia que mira al Sur» mediante el cual se propone instalar en distintos puntos de América Latina obras de arte que representen advocaciones populares de la fe.La máxima apuesta de este proyecto, se concreta en noviembre de 2014 con la instalación en los Museos Vaticanos de dos obras desarrolladas por Marmo en Roma con participación colectiva. Se trata de La Virgen de Luján y una escultura de la serie «Cristo Obrero», ambas obras fueron incorporadas al patrimonio de los Museos Vaticanos y fueron instaladas en los jardines de dicha institución.

Aquí la invitación hecha llegar por el Centro Paraná de Ex Alumnos de Don Bosco a «La Fiesta del Fútbol» y por ende a toda la ciudadanía

Paraná, 22 de Diciembre de 2020

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud.,  a fin de hacerle llegar la invitación al acto inaugural del Emplazamiento de la Obra del artista plástico, reconocido internacionalmente ALEJANDRO MARMO de la figura de SAN JUAN BOSCO en el frente de nuestra Institución,  la cual no solo enaltece nuestro Centro sino a la Ciudad. Dicha Obra se encuentra dentro del programa   «LA SIMBOLOGIA DE LA IGLESIA QUE MIRA EL SUR»,  impulsado por el artista con el apoyo del Papa Francisco, a través del cual se instalan obras realizadas en distintos puntos de América Latina, que representan advocaciones populares de la fe. El acto está programado para el día Domingo 27 de Diciembre próximo a las 20 hs.

A la espera de contar con vuestra colaboración,  saludamos atte.

Comisión Directiva

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.