FUTBOL ARGENTINO

VÉLEZ A LA LIBERTADORES Y ROSARIO CENTRAL A LA SUDAMERICANA

Si bien no es oficial por parte de AFA, el comité ejecutivo resolverá en las próximas horas que Vélez quedará clasificado para la Copa Libertadores 2021 y Rosario Central para la Copa Sudamericana 2021.

Esto se debe a los problemas organizativos de poder seguir con la Copa Argentina 2020. De esta forma las plazas a las competencias internacionales se definen por la temporada 19/20, que la AFA dio por terminada en abril, cuando empezó la pandemia.

Es así como Vélez, en ese torneo ocupa la quinta colocación e ingresará a la fase preliminar de la Libertadores 2021. En tanto que Rosario Central pasa a tomar el cupo de los de Liniers y queda clasificado a la Sudamericana 2021. Cabe destacar que el conjunto rosarino, terminó undécimo en la tabla general del campeonato pasado.

  • Plaza de los clasificados 2021 a la Copa Libertadores:

Argentina 1: Boca

Argentina 2: campeón de la Copa Diego Armando Maradona

Argentina 3: River

Argentina 4: Racing

Argentina 5: Argentinos Juniors

Argentina 6: Vélez

  • Plaza de los clasificados 2021 a la Copa Sudamericana:

Argentina 1: San Lorenzo

Argentina 2: Newell’s

Argentina 3: Talleres

Argentina 4: Defensa y Justicia

Argentina 5: Lanús

Argentina 6: Rosario Central

LA COPA ARGENTINA 2020

Con respecto a la Copa Argentina, el problema organizativo pasa por las complicaciones en el calendario, debido a los equipos que participan en las competencias internacionales, imposibilitando que haya un campeón en febrero del próximo año, como estipula Conmebol.

Debido a esto, no se puede dejar un bache de seis meses sin una segunda competencia local, es por eso que se piensa en hacer un mini torneo (que no se llamaría Copa Argentina) que esté compuesto por los mejores 16 o 32 equipos de la Copa Argentina 2020, en el cual concluirá en Junio del 2021, antes del arranque de la Copa América. Esto servirá para finalizar el calendario, no dará cupos a la Copa Libertadores, pero podría llegar a dar pasaje a la Copa Sudamericana 2022.

DEPRO NO PIERDE LA ILUSIÓN DE JUGAR ANTE RIVER

Hay que tener en cuenta que el equipo entrerriano tenía la posibilidad de enfrentar a River por los 32avos de la Copa Argentina 2020. Sin embargo con este nuevo torneo que aún no está definido y que se está pensando, hay muchas probabilidades de que no se dé el choque tan ansiado.

Por lo pronto, Depro tiene en vista el Torneo Federal A que ya dio arranque y en caso de que se dé la nueva competencia que reemplace a la Copa Argentina, donde pueda formar parte, tendría probabilidades de enfrentar a otro grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.