FÚTBOL AMATEURLIGAS

LOS TORNEOS INDEPENDIENTES, PREPARAN EL REGRESO

La noticia sobre las habilitaciones para deportes en conjunto que primero formuló el Gobierno Provincial, y tuvo ahora, mediante decreto Nº 1989 aceptación para habilitar por parte de la Municipalidad de Paraná, generó alegría en los torneos independiente de la capital entrerriana.

Como se sabe, los certámenes que se disputan los sábados en la capital entrerriana no sólo vinculan lo deportivo; sino también es desde lo laboral una fuente importante para muchas familias (árbitros, planilleros, etc).

Igualmente, este primer paso vinculado a las habliitaciones, genera que muchos campeonatos no regresen en forma plena todavía a la actividad, sino disputar por el momento amistosos.

Otros en cambio sí, con protocolo mediante, quieren darle continuidad a campeonatos que habían detenido a raíz de la pandemia.

Una consulta generada por el contacto con varios dirigentes de los torneos por parte de La Fiesta del Fútbol y Pasión Fútbol Amateur, brinda un panorama sobre la realidad de los distintos campeonatos.

LIGA DE VETERANOS

El presidente de Liga de Veteranos, Oscar Balla, le afirmó en comunicación a La Fiesta del Fútbol y Pasión Fútbol Amateur lo siguiente: «Ya están convocados los delegados para el jueves. Habrá reunión de Comisión Directiva y ahí se resolverá que durante todo diciembre seguiremos con los amistosos; y si todo marcha bien, el sábado 9 de enero estaríamos iniciando el Torneo de Verano».

UNIÓN DE VETERANOS

Javier Ovejero fue la persona consultada por La Fiesta del Fútbol y Pasión Fútbol Amateur.

El presidente de Unión de Veteranos admitió: «Por lo pronto seguiremos con amistosos; y haciéndolo con los cuidados que hemos tenido. Igualmente, como se menciona en las habilitaciones el tema de competencia, nosotros tenemos que evaluar algunas cuestiones propias de lo que genera el torneo (árbitros, seguro, etc). Es muy probable que sigamos con amistosos durante todo diciembre; y quizás, está a resolver, poder empezar en enero un torneo».

LIGA AMISTAD:

Fabián Tabia, como presidente del torneo, admite que «lo más seguro es que vamos a abrir el predio para hacer amistosos; muy posiblemente durante todo diciembre. Después iremos analizando la situación en torno a puntos que uno tiene en cuenta para organizar como se debe un torneo. Pero amistosos habrá, y estudiaremos comenzar en enero la competencia».

LIGA RÍO PARANÁ:

Según se supo de boca de Carlos Villagra (Presidente del torneo), los equipos con mayor trayectoria en Paraná vuelven pronto a las canchas; ahora en el predio de Colonia Avellaneda. «Si no es este sábado, será el próximo; pero la idea es reanudar y no tener parate con el mismo. Llevábamos dos fechas jugadas, pensamos seguir el torneo».

LIGA LA VUELTA:

De acuerdo a lo informado por Alejadro Demartìn, responsable de la organización del certamen de Liga La Vuelta, «por ahora, vamos a comenzar con amistosos; sólo jugaremos amistosos y bajo un estricto protocolo».

CLUB INTERPROFESIONAL:

Desde el Inter, y ante la consulta, la explicación que surgió desde la Secretaria de Deportes de la entidad fue la siguiente: «La idea es poder arrancar con el fútbol en la primera semana de enero; y se organizaría un Torneo de Verano Nocturno y también los sábados».

En los próximos dìas seguramente puede haber una definición al respecto.

LIGA DEL PARQUE:

Otro de los torneos de gran trayectoria en la ciudad de Paraná que empezará a darle al balón será Liga del Parque.

El certamen, por lo comentado ante la consulta por parte de Adrián Nieto -uno de los organizadores- empezará con partidos de preparación. «Este sábado vamos a hacer amistosos. Pero tenemos en vista el 12 retomar el torneo que habíamos empezado; donde habíamos jugado una sola fecha. Ahora vamos a ver como anda el tema del protocolo, y si todo anda bien, jugaremos los sábado que restan, más enero y febrero. Ojalá esta pandemia nos deje», finalizó.

LIGA ALTOS DEL PARACAO.

Desde La Fiesta del Fútbol y Pasión Fútbol Amateur se contactó a Diego Rodríguez; uno de los organizadores del certamen. Ante la consulta, dijo: «el 12 es la fecha elegida para poder empezar con un torneo corto; esa es la idea, aunque igual se está definiendo detalles».

TORNEO LA LIGA: 

Alejandro Abasto es la cara visible de la organización del certamen que se juega en Quinta Quinodoz; y que se denomina La Liga.

Mientras trabajan en dejar en condiciones el predio nuevamente, Abasto comentó: «Si todo va bien, el 12 de este mes. El decreto de habilitación de Municipalidad salió anoche y por lo pronto, no nos va a dar el tiempo para poder jugar este sábado. Seguramente si lo vamos a hacer el 12; y nos quedan todavía dos fechas por jugar del certamen pasado», indicó.

TORNEO UNIÓN PARANÁ

Este certamen es uno de los más jóvenes que tiene la capital entrerriana; y Raúl Ruhl, uno de los organizadores del mismo, contó que piensan volver a las canchas. «Nuestra idea es continuar con el campeonato que habíamos iniciado; con la diferencia que se suman más equipos. Es más, si podemos también haremos fecha el feriado del 8 de este mes (Día de la Virgen Inmaculada)», manifestó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.