FUTBOL ARGENTINOPATRONATO

ÁLVAREZ, TRAS HURACÁN: «LA IDEA DE JUEGO NO SE CAMBIA, SE RATIFICA»

El entrenador de Patronato Gustavo Alvarez, expuso su opinión luego del partido que el Rojinegro perdió este domingo contra Huracán.

El DT Santo indicó: «Nos está costando convertir»; y dijo además «que la ineficacia en el área rival provoca resultados que quizás son inmerecidos, pero los trámites de los partidos se juegan de área a área y los partidos resuelven en las áreas. Y al no ser contundentes, el resultado se pone en tale de juicio.».

En función del cotejo en Parque Patricios, el DT entiende que Patronato no tuvo un bajo rendimiento como equipo. «No me pareció una floja actuación de Patronato ni responsabilizo a una parte del equipo. Acá, el resultado es producto del trabajo de todos y como grupo lo tenemos que sacar adelante», indicó.

Y a la hora de apuntársele que no no hay actuaciones optimas desde lo individual, el técnico manifestó lo siguiente: «Haremos un análisis detallado de cada jugador, pero es prematuro abrir un juicio de valor individual. Quedan sensaciones emocionales por el resultado adverso, pero me parece que en la victoria se exagera para bien, y en la derrota para mal», dijo.

Por otra parte, resaltó la actuación de los futbolistas de inferiores. «Fue excelente», afirmó. Y sostuvo esta definición ampliando el concepto: «No es fácil, y lo dije tras el partido pasado, poner tres juveniles que debuten. Y lo digo siempre: tienen que entrar de a uno o de a dos en un equipo en funcionamiento; pero bueno, por lesiones y por algún inconveniente que tuvimos como el caso de Lemos -fue papá- iniciamos el partido con cinco juveniles del plantel de Reserva. Por rendimiento eran ellos las alternativas, y me parece que en todos los casos dijeron presente. Por último, lo de Alexander Sosa que no tuvo los minutos suficientes, pero lo vi desde la voluntad y el esfuerzo, a la altura del partido».

Con relación a la pregunta que se generó en conferencia sobre si es tiempo de un cambio de sistema o  de idea, Alvarez no cede; y mantiene su postura: «Este es un proceso. La idea no se cambia, y hay una forma de jugar; por eso digo que la ineficacia cuestiona todo lo bueno que se hace. Hay cosas por corregir, hay que hacerse cargo, trabajar y en las crisis ratificar conceptos», manifestò.

Y recordó el momento de su llegada. «Todo lo bueno que se elogió en la racha de ocho partidos sin perder, tras una racha de 11 sin ganar de Patronato, ahora se pone en tela de juicio con otro plantel y con cinco juveniles en cancha. Me parece injusto, es un proceso largo y hay que darle tiempo, pero la idea no se cambia en absoluto; se ratifica», afirmó.

ESCUCHÁ ACÁ TODA LA CONFERENCIA

FOTO: Prensa Club Patronato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.