SE PONE EN MARCHA LA PRIMERA NACIONAL

El certamen de la Primera Nacional tendrá este sábado su regreso a las canchas; buscando las dos plazas hacia la Liga Profesional.

Será para el torneo de ascenso más importante de la Argentina, el Campeonato de Transición; como se lo denominó en el comienzo de esta etapa del año.

La modalidad de disputa, será en dos fases; y los ganadores de ambas etapas son los que obtendrán su lugar de privilegio en Primera División.

Para este sábado serán nueve cotejos; dos por la Fase 1; y siete encuentros se desarrollarán hoy por la Fase 2 de ascenso.

PARTIDOS PARA HOY

GRUPO 1:

17.10: Atlanta-Platense (TyC Sports)

19.00: Sarmiento-Villa Dálmine

GRUPO 2:

17.10:

Barracas Central-Independiente Rivadavia de Mendoza

Almagro-Gimnasia (J)

Santamarina-Quilmes

Brown de Adrogué-All Boys

19.10:

Instituto-Chacarita (TyC Sports)

Mitre (SdE)-Belgrano (C)

20.30:

Alvarado (MdP)Brown (PM)

 

ASÍ SE JUGARA (*)

El certamen se jugará con dos fases; grupos.

FASE 1:

Contará a su vez con dos zonas, A y B (la integran a cada una, ocho equipos.

La Zona A: Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Buenos Aires, Temperley, Deportivo Morón, Ferro Carril Oeste, Platense y Agropecuario.

La Zona B: San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y Villa Dálmine.

Ambas zonas tendrá forma de disputa todos contra todos, a una sola rueda; y quienes terminen primeros de cada una de las Zona (A y B) jugarán por el primer ascenso a la Liga Profesional.  Será en un un partido único, en cancha neutral, a jugarse el 16 de enero de 2021.

En cambio, quién pierda esa final tendrá una nueva chance de subir de categoría en la próxima etapa, al igual que el resto de los equipos, que se reincorporarán en distintas fases

FASE 2:

Como la Fase 1; esta Fase 2 estará subdividida en dos zonas A y B.

La Zona A la integrarán: San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba, Alvarado, Guillermo Brown, Independiente Rivadavia, Barracas Central, Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago.

Zona B: Instituto, Brown de Adrogué, Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Cada zona jugará por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda; y clasificarán los dos primeros de cada grupo.

Los cuatro mejores disputarán la Primera Instancia Etapa Eliminatoria con los 12 peores ubicados en la Fase 1 de Ascenso.

Se conformará entonces una tabla de posiciones comparando los puntos entre las mismas posiciones en ambas Fases y se confeccionará una playoff, donde el 1° enfrentará al 16°, el 2° al 15° y así sucesivamente. Los equipos se eliminarán en un sólo partido, en cancha neutral, y en caso de igualdad en tiempo reglamentario, las series se definirán por penales.

Los ocho ganadores jugarán la Segunda Instancia Etapa Eliminatoria, también con eliminación directa y con los participantes organizados bajo la misma modalidad anterior.

Los cuatro vencedores avanzarán a la Tercera Instancia Etapa Eliminatoria, donde se sumarán los dos segundos de la Fase 1..

Se ordenarán los equipos de acuerdo a la performance de cada uno durante el torneo, y siempre comparando entre idénticas posiciones, y los ganadores de cada uno de esos tres enfrentamientos pasarán a las Semifinales de la Etapa Eliminatoria.

Allí se sumará el perdedor de la final de la Fase 1, que buscarán un lugar en la Final de la Etapa Eliminatoria en un partido único y en cancha neutral. El ganador de este encuentro, programado para el 31 de diciembre de 2021, obtendrá el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

(*) Fuente: TyC Sports

FOTO: @CASMOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.