LIGAS

CERRUDO HABLÓ DE LOS TORITOS: «ES LAMENTABLE EL ESTADO DEL CLUB» (AUDIO)

El movimiento está generando ruido; y al parecer, comienzan desde diferentes organismos a escucharlo.

Los Toritos de Chiclana, una de las entidades insignias del fútbol infantil en el país y a nivel internacional en las décadas del 80 y 90, hoy no pasa por su mejor presente.

Diego Cerrudo, hablo con La Fiesta del Fútbol.

La inacción dirigencial, la falta de mantenimiento de la infraestructura de la entidad de barrio San Roque y la nula participación desde hace unos años dentro del plano de la Liga Paranaense, empezó a preocupar a generaciones de ex jugadores y socios plenamente identificados con el Tricolor.

«Los Toritos somos todos», es el lema elegido por este grupo de gente, que intenta modificar la realidad del club; «que funcione dentro de los carriles normales», como le contó Diego Cerrudo a La Fiesta del Fútbol, en la previa de la transmisión de Patronato-Gimnasia de La Plata.

Quien fuera jugador, hoy lucha por ver a su club en las mejores condiciones. Y en la nota afirmó lo siguiente: «Es como ha dicho mucha gente: es una penal, una lástima; a todos nos duele en el estado en el que está el club», indicó en el inicio del diálogo. Y siguió brindando su opinión: «Luce totalmente abandonado, con los pastos, tipo malezas dentro del campo de juego y en los alrededores».

También Cerrudo admitió que «el club está vacio. Sin categorías formativas, sin socios. Es más, no sabemos si la comisión directiva sigue participando o no. Además, no se deja hacer socio a la gente; ya que nosotros hace rato venimos batallando hace más de seis años para poder asociarnos y poder participar de la vida institucional del club. Hoy esto no se puede hacer, por criterio arbitrario de los que manejan el club. Están violentando la ley fundamental del club que es el estatuto», afirmó.

Además, en su relato durante la nota en la previa de Patronato-Gimnasia (LP), y ante la consulta si en este tiempo tuvieron contacto con las actuales autoridades del club, Cerrudo fue tajante: «Casi nunca tuvimos diálogo con quienes manejan el club; salvo hace mas de seis años cuando un grupo de ex jugadores nos acercamos a trabajar. Le metimos un piso de granito al salón para que se pueda alquilar y se tenga un ingreso genuino; pero cuando quisimos asociarnos nos cerraron las puertas. Lo mismo le hicieron a un presidente histórico y uno de los fundadores de Los Toritos como don Luis Metz», le confió a La Fiesta del Fútbol.

LA PALABRA DE DIEGO CERRUDO ESCUCHALA ACÁ

FOTO: Gentileza Grupo ex Jugadores Los Toritos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.