ASCENSOFUTBOL ARGENTINO

HOY SORTEAN LA PRIMERA NACIONAL Y OTRAS CATEGORÍAS

En el predio de AFA se desarrollará este jueves el sorteo para la reanudación del certamen de la Primera Nacional.

En la ocasión, también se conocerá el programa de partidos para las otras categorías metropolitanas de ascenso; y se sumará el bolillero para otras competencias como Fútbol Femenino y Futsal.

Con relación al máximo certamen de ascenso en la Argentina, desde las 15..45 se empezará a conocer cómo se medirán en el nuevo diagrama que tiene el torneo; cuya reanudación está prevista para el sábado 28 del corriente.

POR EL PRIMER ASCENSO

Ahora la Primera Nacional estará dividida en dos zonas (A y B), conformadas por ocho equipos cada.

ZONA A: Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Buenos Aires, Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario de Carlos Casares.

ZONA B: San Martín de Tucumán (foto destacada), Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela, Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine

Estos elencos jugarán todos contra todos (siete partidos cada uno) y quienes finalicen primeros en cada zona jugarán una final por el primer ascenso a Liga Profesional. Será una final única, en cancha neutral; y en caso de empate habrá definición con tiros desde el punto del penal.

Los equipos que terminaren en el segundo lugar en cada una de las zonas avanzarán a una tercera instancia de una etapa clasificatoria por el segundo ascenso. El perdedor de la final por el primer ascenso aguardará en instancia de semifinales.

 

EL RESTO DE LOS EQUIPOS

Los conjuntos que ocuparon las posiciones noveno al decimosexto en cada una de las zonas hasta marzo pasado también intervendrán por el segundo ascenso, aunque habrá diferentes instancias.

Estos clubes también jugarán en esta primera instancia todos contra todos, a una sola rueda, y acumularán un total de siete partidos. Esta etapa se disputará en simultáneo con los de la Zona Campeonato y empezará el domingo 29

ZONA A: San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba, Alvarado de Mar del Plata, Brown de Puerto Madryn, Independiente Rivadavia de Mendoza, Barracas Central, Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago.

ZONA B: Instituto de Córdoba, Brown de Adrogué, Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina de Tandil y Gimnasia de Jujuy.

Los conjuntos ubicados en el primer y segundo puesto de cada una de los grupos jugarán una primera instancia etapa eliminatoria, midiéndose con los otros 12 equipos que quedaron marginados de la lucha por el primer ascenso, es decir; los que ocuparon las posiciones tercero al octavo en cada uno de los grupos.

Se disputará a eliminación directa, en partido único y en estadio neutral, a resolución de la AFA.

Los ganadores de cada una de estas llaves de octavos accederán a una segunda instancia etapa eliminatoria que será jugada por ocho equipos, también a único cotejo y en cancha neutral.

Los vencedores de cada una de estas series (4) se sumarán a los dos (2) que lograron la segunda mejor ubicación en la etapa de disputa por el primer ascenso. Esta será la tercera instancia etapa eliminatoria, que será sorteada, también con un solo partido y en cancha neutral.

Una vez concluidas estas llaves pasarán tres (3) equipos a una instancia de semifinales, a la que se agregará el perdedor de la primera final por el ascenso en la zona Campeonato.

Esos cuatro conjuntos se medirán mediante eliminaciones directas, a partido único y en estadio neutral, en semifinales y final. El vencedor del último partido será el segundo club que ascenderá a la Primera División.

Las fechas de disputa para la primera instancia etapa eliminatoria’ y la final única por el segundo ascenso están estipuladas entre 9 y 30 de enero de 2021.

FOTO: @CASMOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.