FUTBOL ARGENTINOSELECCION ARGENTINA

SCALONI: «LA PALABRA TRIUNFO ES DEL EQUIPO»

La Selección Argentina obtuvo un importante triunfo en Lima ante Perú; victoria que lo mantiene escolta de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador Lionel Scaloni, tras la victoria contra los de Ricardo Gareca, resaltó que «la palabra triunfo es del equipo»; frase que destaca lo que generó el rendimiento colectivo del equipo y dejó satisfecho al DT.

Además, resalta lo realizado por la Albiceleste en el Estadio Nacional de Lima, a partir de las urgencias del rival. «Vinimos a jugar a una cancha muy difícil contra un rival que necesitaba ganar. El primer tiempo fue muy bueno. Peleamos cuando tuvimos que hacerlo y después fuimos justos vencedores», indicó.

Por otra parte, surge automáticamente en Scaloni la idea de seguir afianzando una idea para el equipo; para no caer en un triunfalismo falso y mantener los pies sobre la tierra. «Siempre hay que mejorar: cuando se gana, cuando se empata y cuando se pierde. Yo creo que el partido fue casi todo nuestro, más allá de que el rival juega y eso hay que entenderlo».

A su vez, destacó que los jugadores se mentalizan en lo complicado que es cada partido. «Creo que todo el plantel entiende que las Eliminatorias son muy complicadas. Nosotros intentamos que nos vean como una Selección difícil de enfrentar».

Y Lionel Scaloni también aprovechó la conferencia para dedicarle el triunfo a su familia: «Antes que nada, quería dedicarle el triunfo a mi esposa y a mis hijos. Hemos pasado una semana complicada», manifestó.

FOTO: @Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.