ASCENSOFUTBOL ARGENTINO

EN DICIEMBRE SE PONE EN MARCHA EL FEDERAL A

Se dio a conocer la forma de disputa del Torneo Federal A, donde participarán los equipo entrerrianos de Defensores de Pronunciamiento y Juventud Unida de Gualeguaychú.

Vale recordar que Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay desertó de la competencia en esta edición, ante la posibilidad de hacerlo sin perjuicios futuros; tal lo determinado por el Consejo Federal.

Aunque aún resta hacerlo oficial, se determinó que dos equipos serán los que ascenderán de forma directa y uno podría sumarse por promoción ante un equipo de la Primera B Metropolitana.

El torneo será dividido en 4 grupos: Dos zonas Clasificatoria: A (Norte) y B (Sur) y dos Zonas Revalida:  A (Norte) y B (Sur); comenzando a disputarse en la primera semana de Diciembre.

ZONAS CLASIFICATORIA

ZONA A (NORTE) 7 EQUIPOS: Defensores de Pronunciamiento, Sarmiento de Chaco, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta, Güemes de Santiago del Estero y Douglas Haig de Pergamino.

ZONA B (SUR) 7 EQUIPOS:  Olimpo de Bahía Blanca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Sansinena de General Cerri, Juventud Unida de San Luis (Equipo que dirige Marcelo Fuentes), Deportivo Maipú de Mendoza, Huracán Las Heras de Mendoza y Deportivo Madryn

ZONAS REVÁLIDA:

ZONA A (NORTE) 5 EQUIPOS: Juventud Unida de Gualeguaychú, Unión de Sunchales, Boca Unidos de Corrientes, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Sportivo Belgrano de San Francisco.

ZONA B (SUR) 7 EQUIPOS:  Sol de Mayo de Viedma Río Negro,  Cipolletti de Río Negro,  Estudiantes de San Luis, Sportivo Desamparados de San Juán, equipo donde juega el ex Patronato Lucas Marquez, Peñarol de San Juán, Camioneros y Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi.

Juventud Unida, desde la Zona Norte Reválida, buscará uno de los ascensos a la Primera Nacional. (Foto: maximaonline.com.ar)

COMO SE DISPUTA y LOS ASCENSOS:

En las 4 zonas, jugarán partidos todos contra todos, a una rueda, sorteándose la condición de local .

Zonas Clasificatorias: los primeros de estas dos Zonas, disputarán la final por el primer ascenso a la Primera Nacional; el perdedor, esperará la disputa de los Play Off que se jugarán por otro de los ascensos.

LOS PLAY OFF: Lo disputarán los 6 equipos de cada una de las Zonas Clasificatorias, más los ganadores de cada una de las dos Zonas Reválida. En consecuencia serán 14 equipos (seis Zona A Clasificatoria, seis Zona B Clasificatoria, un Ganador Zona A Reválida y un Ganador Zona B Reválida).

La definición de los Play Off: Se jugarán a un solo partido, en la cancha del equipo mejor ubicado, sin ventaja deportiva y en caso de igualdad definición por penales.

De estas llaves (7 partidos), quedarán como ganadores siete equipos y a estos se sumará el equipo que perdió la final por el primer ascenso a la Primera Nacional.

En estos cuatro partidos, se procederá de igual manera que en la fase anterior de los Play Off, o sea, será local el equipo mejor ubicado y se jugará un solo partido con definición desde el punto del penal si fuera necesario.

Así se procederá hasta que quedan los dos equipos que disputarán la final por el segundo ascenso.

El perdedor de esta final tendrá la chance de un tercer ascenso ante un equipo de la Primera B Metropolitana.

Foto Destacada: Facebook Defensores de Pronunciamiento

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.