LIGA PARANAENSE

LIBANÉS TIENE SU LUGAR PARA LOS PEQUEÑOS FUTBOLISTAS

Unas de las entidades que en la capital entrerriana trabaja en silencio con los chicos, para fomentar el fútbol infantil y seguir incorporando pequeños a sus categorías es Sportivo Libanés.

En su predio de División de los Andes (calle paralela a Acceso Sur), y pegado al complejo de Muper, la entidad Verde reanudó los trabajos de su Escuela de Iniciación Deportiva en Fútbol.

Los miércoles y Viernes, de 17 a 18.30, las tres canchas del club reciben a los chicos de diferentes zonas de la ciudad; principalmente de barrios aledaños.

«Estamos alcanzando la zona del kilómetro cinco y medio, el barrio El Triangular y barrio Empleados de Comercio. Hay mucho barrio nuevo en la zona», comentó en un momento de la charla con La Fiesta del Fútbol Francisco Mendoza; uno de los profes del club que preside Fernanda Facello.

A la hora de hacer un un repaso de lo generado con la creación de esta escuela, Mendoza comentó: «La idea surgió el año pasado, para generar un espacio para el deporte en el club; y brindarle un servicio a la gente de la zona, que lleve los chicos al club para realizar deportes, en este caso fútbol», indicó.

La idea es que los chicos pasen en un futuro próximo a formar parte de las inferiores de Libanés. «Ahora estamos en este proyecto para categorías formativas, de 4 a 12 años; y es continuarlo en el tiempo y tener una linea completa de categorías sería el objetivo final».

En tiempos donde todavía se toman precauciones en virtud de la pandemia, Libanés no escapa a las generales de la ley; y tienen todos los recaudos para tranquilidad de los chicos y sus familias. Así lo explicó Mendoza: «Como en todos los clubes, hay un protocolo. Se armaron los grupos para entrenar al principio y se informó a los padres como era el tema de la llegada, de espacios compartidos. Tambièn hay una declaración jurada que cada familia llena. Son algunos requisitos, para cuestión de seguridad general», informó

También el profe manifestó que «la gente del club en forma permanente se higieniza; también los elementos de trabajo. Estamos organizados con todo eso».

ESCUCHA ACÁ LA NOTA COMPLETA CON FRANCISCO MENDOZA

ASÍ ENTRENAN LOS CHICOS

[KGVID]https://lafiestadelfutbol.com.ar/wp-content/uploads/2020/11/VIDEO-LIBANES.mp4[/KGVID]

VIDEO Y FOTOS: Gentileza Club Libanés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.