ELIMINATORIASFUTBOL ARGENTINOSELECCION ARGENTINA

LA ALBICELESTE, POR EL TERCER PASO FIRME HACIA QATAR

La Bombonera será el escenario para la tercera presentación de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas.

El conjunto que dirige Lionel Scaloni buscará su tercer éxito, y enfrente tendrá a la dura Paraguay.

Desde las 21 se estará jugando el cotejo en el estadio de Boca Juniors; bajo el control arbitral del brasileño Raphael Claus.

«Fue una de las convocatorias más complicas que hemos tenido», se sinceró el DT Albiceleste, a la hora de explicar los inconvenientes que generaron ausencias por lesión (Acuña, Pereyra, Dybala).

Además, hasta última hora estuvieron en duda las participaciones de Lautaro Martinez y Lionel Messi; quienes, de no mediar inconvenientes, estarán frente al combinado Guaraní.

Como dato relevante para esta doble jornada, el regreso de Ángel Di María al equipo; aunque el volante ex Central esperaría su chance en el banco de suplentes.

La Selección intentará cosechar otro triunfo (ya le ganó a Ecuador y a Bolivia); para llegar de la mejor manera al choque del martes contra Perú en Lima.

Enfrente la Paraguay de Eduardo Berizzo; que llega invicta con un empate y un triunfo.

La Albirroja tiene varios conocidos del fútbol argentino en el once titular: el ex arquero de Huracán Antony Silva; el defensor de River Robert Rojas, el ex Boca Junior Alonso y el volante de San Lorenzo, Ángel Romero. A estos se les suma el argentino nacionalizado, ex Vélez, Estudiantes, Almirante Brown y Godoy Cruz, Gastón Gimènez.

 

PROBABLES FORMACIONES

ARGENTINA

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni

PARAGUAY

Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Angel Gónzales, Gastón Giménez, Mathias Villasanti; Angel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

LA TABLA

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1  Brasil 6 2 2 0 0 9 2 +7
2  Argentina 6 2 2 0 0 3 1 +2
3  Colombia 4 2 1 1 0 5 2 +3
4  Paraguay 4 2 1 1 0 3 2 +1
5  Ecuador 3 2 1 0 1 4 3 +1
6  Uruguay 3 2 1 0 1 4 5 -1
7  Chile 1 2 0 1 1 3 4 -1
8  Peru 1 2 0 1 1 4 6 -2
9  Venezuela 0 2 0 0 2 0 4 -4
10  Bolivia 0 2 0 0 2 1 7 -6
-Los 4 primeros clasifican al Mundial de forma directa.-El 5° jugará Repechaje con Confederación a confirmar

Fuente: Promiedos

FOTO: @Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.