ELIMINATORIASINTERNACIONAL

TABÁREZ SE QUEJÓ DEL CALOR DE COLOMBIA

Las Eliminatorias Sudamericanas tendrá en esta tercera fecha un partido que suena atractivo: Colombia recibirá a Uruguay.

El encuentro tendrá como sede a la ciudad de Barranquilla; y esto generó preocupación y quejas por parte del cuerpo técnico Charrúa.

La voz del experimentado DT Oscar Washington Tabárez no se hizo esperar, y en conferencia de prensa remarcó que le preocupa el «calor de Barranquilla».

Las altas temperatura y humedad que tendrá que afrontar su equipo en Barranquilla son ventajas «a favor del rival porque especula con eso, trata de forzar el partido en función de las dificultades que puedan tener los equipos que no están tan habituados a jugar con estos calores»; indicó el Maestro.

El estratega uruguayo, en sus últimas dos visitas a suelo colombiano por Eliminatorias, registró precisamente en Barranquilla un 4 a 0 en contra en 2012 y un empate 2 a 2 en 2016, durante la disputa previa a Rusia 2018. Precisamente sobre este último juego, recordó: «Plantamos cara en el partido, pero también tuvimos algunas fortunas que se pueden dar, como que fue un día nublado, que llovía, la humedad no fue tanta».

En otro punto de la conferencia de prensa que brindó el DT de 73 años y que reproduce Gol Caracol de Colombia, Tabárez manifestó que la estrategia para este jueves será «tratar de buscar todas las formas de refrigerar, enfriar a los jugadores y después tener una actitud que suponga una gran oposición frente a esa dificultades que se van a tener».

FOTO: @Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.