LIGA PARANAENSE

LPF: POR VOTACIÓN, NO ACEPTARÁN JUGADORES MAYORES DE 35 AÑOS

La Mesa Directiva de la Liga Paranaense de Fútbol, encabezada por el presidente Alejandro Schneider, desarrolló este martes por la noche una nueva reunión de presidentes y delegados de los clubes.

Del cónclave virtual las únicas entidades que no formaron parte fueron Ángeles Negros y Atlético Paraná; ésta última entidad, con aviso.

Dentro de los temas importantes que se trataron en torno a la organización de la Copa de la Liga, uno de los puntos que se trató fue permitir el ingreso de jugadores de más de 35 años en las listas de buena fe; solicitud por nota de los clubes San Benito y Palermo.

Las instituciones presentes votaron la moción, no sin antes expresar cada uno lo que pensaba al respecto, decidiendo la gran mayoría (12 votos a 2) para que no se incluyan jugadores mayores.

El argumento general expuesto fue el siguiente: “Darles la posibilidad a los jugadores jóvenes de poder desarrollarse y potenciarse, y que los jugadores mayores puedan seguir apoyando a las instituciones desde otro lugar”: o bien incorporarse a los equipos Seniors, una categoría que ya hizo su presentación en la Liga con éxito y que se espera próximamente que se divida en dos categorías, dependiendo las edades de los jugadores.

EXTIENDEN PRESENTACIÓN DE LISTAS DE BUENA FE

Otro de los temas tratados en la reunión virtual de la LPF, fue brindar una prórroga para la presentación de la lista de buena fe, hasta el día 17 de noviembre.

Si bien esta era la fecha que en principio estaba establecida para inaugurar la Copa, el retraso en las habilitaciones para con esta disciplina hizo que se reprograme en principio para el día 27 del corriente; según informó Prensa de la Liga Paranaense en el comunicado.

También el encargado del Departamento de Infraestructura de la Liga, el Sr. Rodolfo Emery, informó la incorporación del Sr. Martin Gentile al equipo de trabajo de esa área de la liga.

Estará a cargo del asesoramiento, mantenimiento y sembrado de los campos de juego algo que ya se viene trabajando desde hace un tiempo con el proyecto de “Mejoramiento de Campos de Juego” y que tiene como objetivo mejorar todos los terrenos deportivos de cara a la temporada oficial 2021.

NUEVAS PLATAFORMAS

Se comunicó también el desarrollo de dos nuevas plataformas digitales de la Liga Paranaense de Fútbol.

La primera plataforma es www.lpfplay.com.ar dónde se transmitirán por Streaming todos los partidos de la Copa de la Liga, y futuros torneos; pudiendo los usuarios acceder mediante una suscripción de $ 500, lo que les permitirá ver los 32 partidos de la competencia que se avecina.

La otra plataforma es www.lpfmarket.com.ar; y en esta plataforma digital la LPF le da la posibilidad a todas las instituciones, comercios o público en general, de poder comprar y vender productos. Esto es sin costo mensual fijo

El Vendedor ofrece sus productos, el Cliente tiene la posibilidad de acceder a ellos pagando con diferentes medios de pago, y lo puede recibir en su domicilio. Una vez que el cliente confirma la compra se acredita el dinero al Vendedor.

De esta manera se trata de incluir a todas aquellas personas que tecnológicamente no pueden acceder a plataformas de venta online y donde el costo de comercialización será de menos del 50% de lo que cobran las actuales plataformas conocidas en el mercado.

Para cerrar, los presidentes de las instituciones expresaron “que se ven relegados por las autoridades provinciales y municipales; más aún, cuando ven que se habilitan diferentes actividades que son más peligrosas en cuanto a la transmisión del virus, o viendo también cómo se desarrollan eventos deportivos en diferentes puntos de la ciudad sin ningún tipo de control o protocolos”.
La posibilidad de disputa de esta copa no solamente traerá la alegría a nuestros jóvenes a la hora de pisar nuevamente un campo de juego, sino que será el puntapié inicial, para que a través de esta nueva forma de jugar o nueva normalidad como también se pregona, puedan tener una competencia sana los casi 10.000 deportistas que integran nuestra querida Liga»; expresaron en el comunicado.

FOTO: Prensa Liga Paranaense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.