LIGASREGIONAL AMATEUR

DAVID CÁCERES: «NO ME SORPRENDE COMO SE MANEJA EL CONSEJO FEDERAL»

El posible cambio de fecha para el comienzo del Torneo Regional Amateur (estipulado para enero de 2021) ha caído mal en algunos clubes que vienen preparándose y entrenando de la mejor manera posible.

Uno de ellos es Atlético Paraná, cuenta con varias semanas de entrenamiento con un plantel armado y un cuerpo técnico confirmado.

La Fiesta del Fútbol pudo dialogar con David Cáceres, dirigente del conjunto Decano, en su tira diaria por Radio Continental 98.3 y Radio De La Plaza 94.7.

El reconocido dirigente Rojiblanco nos brindó su opinión sobre este cambio de fecha del Regional entre otros temas.

Aquí la entrevista completa:

EL POSIBLE CAMBIO DE FECHA DEL REGIONAL AMATEUR

«En realidad nunca fuimos notificados de ninguna fecha, nosotros siempre tuvimos contacto con el Consejo Federal. Ellos nos manifestaron siempre la fecha del 29 de noviembre para comenzar»

«Si había un equipo que no tenia autorización, la competencia iba a comenzar igual, se iba a desarrollar con los equipos que pudieran.
Nosotros demoramos nuestra notificación para participar porque queríamos tener mas certezas del formato, los requisitos del mismo y chequeos médicos»

«La semana pasada entramos en una faceta mas exigente en los entrenamientos pero esto que trasciende en las ultimas horas genera malestar y nos desprograma enormemente. No hay ninguna notificación oficial pero ya estamos acostumbrados a esto»

EL MANTENIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN DESDE LO ECONÓMICO

«Primero destacar la actitud del cuerpo técnico y jugadores porque se ponen en la piel nuestra de montar una gran estructura para abrir el club»

«Estamos dándole herramientas para los jugadores que no son de la ciudad para que puedan entrenar, es un esfuerzo enorme de todos los que están en el club»

«Por el momento vamos a seguir entrenando, esto generó mucho malestar en equipos del torneo. Hay equipos con peso económico que tienen pretemporadas y concentraciones en hoteles, bancando jugadores en lo económico y demás»

POSIBLES AMISTOSOS PARA LA PREPARACIÓN

“Nos juntamos con el cuerpo técnico y ellos tomaron la determinación de seguir trabajando para no perder todo este tiempo que vienen entrenando”

“Todavía no hay una habilitación para poder jugar amistosos pero estamos expectantes de que se apruebe el torneo de Liga porque nos va a beneficiar para que los jugadores puedan sumar minutos y un gran volumen futbolístico”

«Cuando había que confirmar la participación en el Regional, se bajaron más de 20 equipos de los 98 que había. Si esto sigue así con una gran incertidumbre, seguramente habrá más bajas».

LA POSIBILIDAD DE COMENZAR EN MARZO EL REGIONAL AMATEUR

“No me animaría a decir ninguna fecha, pero si pasa a marzo ya tendrían que dar por finalizado el torneo por una cuestión de tiempos y fechas”

“La idea era que se empiece en noviembre y que haya un margen de tiempo para que los 4 ascendidos del Regional se incorporen al Federal A. Si es en marzo no darían las fechas para jugar, sería una complicación. Igual ya nada me sorprende con las decisiones del Consejo Federal”

SU VISIÓN DEL CONSEJO FEDERAL

“En nuestro paso por el profesionalismo nosotros acompañamos a la nueva conducción del fútbol argentino pero nos sentimos defraudados con la eliminación de categorías como el Argentino B o C”

“Uno puede llegar a comprender la pandemia y demás, pero no nos hubieran obligado a participar por tener alguna represalia a futuro si es que no participas. Te amenazan que vamos a comenzar tal fecha y tenes que apurar toda la preparación, hubieran dejado todo en pausa para no invertir tanto tiempo y dinero”

“Este nivel de amateurismo que se maneja te genera una complicación y molestia, también te genera impotencia porque Paraná era el más acreedor de AFA cuando estaba en la B Nacional sabiendo que había equipos con grandes deudas”

LA DECISIÓN DE LA LIGA DE NO INCLUIR JUGADORES MAYORES DE 35 AÑOS

“Si esta decisión es una estrategia para mejorar a futuro, la acompaño. Siempre propicie de generar un cambio de paradigma en la Liga”

“Tenemos que empezar a cambiar la mentalidad ya que hay un equipo en primera división, hay mucho potencial en nuestra ciudad. Patronato llego al profesionalismo con jugadores de Liga, por eso, si esta decisión es mejorar el proyecto futbolístico, estoy de acuerdo”

“Creo que tenemos muchos valores altos para nutrir a Patronato y a otros clubes, exportar jugadores de nivel y demás. Muchas veces hay que buscar futbolistas afuera y nos perdemos el potencial que hay en nuestra ciudad”

FOTO: Atlético Paraná Of (Facebook) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.