ELIMINATORIASSELECCION ARGENTINA

SELECCIÓN ARGENTINA: BUENA NOTICIA, DUDAS Y LESIONES

El conjunto Albiceleste se prepara para los duelos que tendrá ante Paraguay este jueves en la Bombonera, por la tercer fecha y con Perú el martes 17 en Lima, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

  • LASTIMADOS DESAFECTADOS Y DENTRO DEL PLANTEL:

La semana para Lionel Scaloni no comenzó de la mejor manera, debido a la cantidad de lesionados que tuvo que desafectar, como los casos de Marcos Acuña, Paulo Dybala y Eduardo Salvio.

Además Nicolás Tagliafico y Lionel Messi, vienen tocados; por el lado del lateral, sufrió una molestia en su isquiotibial derecho en el último duelo que jugó por la liga holandesa; con respecto al astro argentino, no fue titular en el último juego de Barcelona por La Liga, debido a que arrastra una molestia en el tobillo.

  • INTERROGANTES EN EL ARMADO DEL EQUIPO:

Si bien La Pulga entrenó con normalidad el día de hoy, el cuerpo técnico esperara su evolución hasta el día jueves para determinar en el estado que se encuentra. Por ese motivo Lionel Scaloni trabaja distintos planes en cuanto a la compañía que tendrá Lautaro Martínez en la zona de ataque.

En un equipo en el cual no tendrá a Messi en la delantera, Lionel Scaloni piensa distintas posibilidades; una de ellas podría tener a dos extremos y un centro delantero, que sería,  Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos; otra variante sería formar con dos nueves como Lautaro Martínez y Lucas Alario; y la última variación que tiene en mente, sería con un centro delantero y un media punta que se retrase más para tener contacto con los volantes, en este caso Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

  • LA GRAN NOTICIA PARA EL CUERPO TÉCNICO:

Podrá contar con Lucas Martínez Quarta, actual central de la Fiorentina y quien terminó siendo titular en los dos primeros encuentros que se jugaron por eliminatorias. Hay recordar, que por un brote  que se dio en el club, las autoridades sanitarias de Italia no permitían vuelos a Sudamérica, pese a dar negativo en el hisopado, como en el caso del ex River.

Sin embargo, este martes se determinó que podría viajar y el Chino Martínez Quarta podría arribar a Ezeiza el miércoles por la mañana. Cabe destacar que en el viaje irá acompañado Erick Pulgar que se unirá a la selección de Chile y Martín Cáceres que se incorporará a la selección de Uruguay. Ambos jugadores se encontraban en la misma situación que el argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.