FUTBOL ARGENTINOPRIMERA DIVISIÓN

MAÑANA LO HARÁ OFICIAL: SE RETIRA FERNANDO GAGO

El volante de Vélez Sarsfield, Fernando Gago, hará oficial mañana su decisión de retirarse del fútbol profesional.

Según los rumores, el volante central le habría manifestado esta mañana en el entrenamiento a sus compañeros y al entrenador Mauricio Pellegrino, la determinación de colgar los botines.

También admiten allegados al ex Boca Juniors y Real Madrid, entre otros equipos, que Gago habría estado madurando desde hace un buen tiempo esta decisión.

A pesar de ser tan perseverante para volver a disfrutar dentro de un campo de juego, las serias lesiones que fueron frenando su carrera profesional.

LAS LESIONES DE PINTITA

El 13 de septiembre de 2015 se le cortó el tendón de Aquiles del pie izquierdo, jugando para Boca Juniors y en un clásico ante River Plate. Siete meses despuñes -24 de abril de 2016- sufre la misma lesión, en el mismo tobillo; y nuevamente enfrentando al Millonario.

El 5 de octubre 2017 se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de la rodilla derecha jugando con la Selección Argentina. Esa lesión imposibilitó estar en el Mundial de Rusia 2018.

El 9 de diciembre de 2018 en Madrid, en la final de la Copa Libertadores y jugando para Boca Juniors ante River Plate, se rompió el tendón de Aquiles del tobillo derecho.

Esa lesión originó que el jugador decida rescindir su contrato con el Xeneize; pero a mediados de 2019 decidió fichar por Vélez, porque según él lo confesó, su hijo Mateo le pidió que vuelva a jugar.

En enero de este 2020 se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

NO ESTARÁ ANTE PATRÓN

El lunes próximo, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Vélez estará recibiendo en el Amalfitani a Patronato.

Una de las posibles fichas a utilizar por el Fortìn, era la de Fernando Gago. Finalmente, esto al parecer no podrá suceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.