ESPAÑAINTERNACIONAL

REAL MADRID: ÉDER MILITAO POSITIVO DE CORONAVIRUS

El conjunto Merengue informó esta mañana en un comunicado que el marcador central brasileño, Éder Militao ha dado positivo de covid-19.

De esta manera, el jugador ya se encuentra aislado como indican los protocolos sanitarios de las competencias y no podrá estar en el encuentro ante Inter por Champions League, el día de mañana.

Por el lado de La Liga hay preocupación, ya que además del protocolo que debe cumplir el jugador por 10 días, también debe haber un rastreo por contacto estrecho dentro del plantel y en el entorno del club.

Este último protocolo mencionado, lleva a que se tenga que analizar el encuentro de Real Madrid y Huesca, donde el brasileño fue titular y en el cual se tendrá que chequear los contactos directos que mantuvo Militao durante el partido mismo.

Para eso La Liga cuenta con la herramienta de Mediacoach, que le permite conocer de manera detallada con quien mantuvo en mayor o menor medida, contacto estrecho el jugador durante los noventa minutos.

Esos datos son mandados a Huesca para que realice los test de PCR a los jugadores más afectados o en todo caso al plantel completo, y así anular cualquier cadena de rebrote en la competencia misma.

Aquí el comunicado de Real Madrid sobre el positivo de Militao:

Foto: @realmadrid (Twitter).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.