FUTBOL ARGENTINOPATRONATOPRIMERA DIVISIÓN

OPINIÓN: BARAJAR Y DAR DE NUEVO

LA COLUMNA DE MAURO GAGGINO – Cobertura periodística de Patronato en «La Fiesta del Fútbol»

Sin dudas que el debut en la Liga Profesional, a Patronato no le sentó para nada bien, no solamente en el resultado sino también en lo futbolístico.
La falta de conexión, con muy poco juego interno, sin reacción del equipo ante los goles recibidos y hasta por momentos siendo muy predecible en los pases, preocuparon al hincha.
Con un día solo de descanso el plantel regreso hoy a los entrenamientos, con mucho trabajo para Álvarez quien deberá lograr que su equipo muestre una cara muy diferente el próximo Viernes cuando reciba a Huracán por la segunda fecha.
Con las lesiones de Oliver Benítez y Jorge Ortiz (ambos con desgarro) deberá meter mano obligado en el equipo, quizás con la vuelta de Bruno Urribarri como lateral izquierdo y Lautaro Torres en la mitad para brindarle más juego, algo de lo cual escaseo en La Plata. ¿Estará pensando en más modificaciones? ¿Romperá rápidamente con el sistema táctico? Son algunas de las preguntas que nos hacemos a la hora de pensar en un cambio radical de imagen para Patrón, pero el único que las puede responder es el entrenador.
Lo importante es que se puede revertir, que se puede corregir, que con más futbol en la mitad de cancha se lo puede abastecer mejor a Rivero y quizás algún otro delantero para que lo acompañe, pero más allá de todos los cambios que podemos pensar o desde aquí analizar, sabemos que la mejor solución para Álvarez y Patrón será barajar y dar de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.