ELIMINATORIASINTERNACIONAL

ARGENTINA NO JUGARÁ EN SANTIAGO DEL ESTERO

Finalmente, y a pesar que la inspección de Conmebol aprobó el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, FIFA programó el cotejo de Eliminatorias entre la Selección Argentina y su par de Paraguay, en La Bombonera

Al parecer, todo se generó por un error de comunicación entre Conmebol y FIFA; ya que primero la entidad que preside Infantino había informado que el estadio ubicado en las afueras de la capital santiagüena iba a recibir la tercera fecha de las Eliminatorias; pero luego todo cambió, y se mantendrá el Estadio Albrto J. Armando.

Lo concreto es que en función de lo publicado el cronograma quedó así: las fechas 3 y 4, que se jugarán entre el 12 y el 17 de noviembre.

PESÓ LA DECISIÓN DEL CUERPO TÉCNICO

De acuerdo a lo que se manifiesta desde fuentes cercanas a AFA, el problema no es el estadio, que tiene todo aprobado para ser sede de un partido internacional; sino que es una cuestión de logística.

Desde el cuerpo técnico se evaluó también lo vinculado a traslados del plantel hacia el interior; ya que la logística vinculada a un cotejo en el interior sería hoy perder horas valiosas que pueden disponer para trabajar con el plantel de cara a cada encuentro.

GRAN CANDIDATO A COPA AMÉRICA

Mas allá del error generado en la comunicación, la inspección al estadio de Santiago del Estero quedará como prueba para lo que será la Copa América 2021 en donde seguramente el escenario será una de las sedes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.