LIGA PARANAENSE

GRAN AVANCE PARA DIAGRAMAR LA COPA DE LA LIGA PARANAENSE

Los presidentes de los clubes que integran la Liga Paranaense de Fútbol, mantuvieron una reunión a través de la aplicación zoom; y uno de los temas tratados fue la posibilidad de regresar a la competencia.

La reunión contó con la presencia de las siguientes instituciones: Arenas, Atlético Paraná, A. C. Boca Paraná, A. C. River Paraná, Argentino Juniors, Belgrano, Camioneros, Ciclón del Sur, Don Bosco, Instituto, Mariano Moreno, Ministerio, Neuquen, Oro Verde, Palermo, San Benito, Sportivo Urquiza y Universitario.

En la reunión anterior, se presentó el proyecto Copa de la Liga; con la idea de cristalizarla en principio desde el 15 de Noviembre hasta el 13 de Diciembre.

El certamen, como se sabe, se jugaría en cuatro estadios (Don Bosco, Belgrano, Neuquen y Atlético Paraná); realizándose la competencia bajo estricto protocolo, y contando con la transmisión de los partidos vía Streaming.

A causas de la situación especial que estamos atravesando por la pandemia de Covid-19, esta nueva modalidad de juego/competencia que se intentará implementar, está pensada para desarrollarse en todas las categorías de la LPF, pero entendiendo la situación epidemiológica, no se pueden realizar todos los torneos al mismo momento.

Por este motivo se pensó en comenzar con el desarrollo de la Primera Divisiòn Masculina, por el simple motivo de ser la de mayor antigüedad en la liga. Desde la LPF se aclara que dicha decisión es sin ánimos de discriminación ni ofensas a las demás Divisiones del Fútbol Masculino y Femenino que componen la Liga Paranaense de Fútbol.

De esta manera se celebra la posible vuelta de la competición liguista, situación en la que todos los presentes estuvieron de acuerdo.

Los clubes que deseen participar del certamen Copa de la Liga, tienen tiempo hasta el próximo martes 20 para presentar la nota de participación; la que se aclara no tendrá costo para los participantes, pero tendrán que estar al día con las obligaciones asumidas.

Por otra parte, los presidentes de los clubes paranaenses felicitaron a la mesa directiva de la LPF y al encargado del Área de Infraestructura, Rodolfo Emery, por la ayuda brindada a las instituciones con el plan de «Mejoramiento de Campo de Juego».

Hay que recordar que ya comenzaron hace un buen tiempo las obras en algunos clubes; y se tiene pensado alcanzar a las demás entidades.

FOTO: Prensa LPF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.