FUTBOL ARGENTINOPRIMERA DIVISIÓN

ESTE VIERNES SE DEFINEN LAS ZONAS DE LA LIGA PROFESIONAL

Con la confirmación de la vuelta del futbol argentino, ya se empieza a diagramar lo que será el sorteo de grupos para este viernes 16 de octubre a partir de las 14 horas.

Según el medio televisivo TyC Sports, el torneo arranca a fines de octubre y termina a mitad de enero, en fecha FIFA y en las fiestas se seguirá jugando. Además, se informó como estarán armados los grupos.

En el grupo 1 están los cabezas de series, que serán Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez. En el 2, los de La Plata y Santa Fe, con Colón, Estudiantes, Gimnasia, Newell´s, Rosario Central y Unión. En el 3, los del Interior, integrado por Aldosivi, Atlético Tucumán, Central Córdoba, Godoy Cruz, Patronato y Talleres. Y en el 4, los clubes del AMBA, con Argentinos, Arsenal, Banfield, Defensa, Huracán y Lanús.

Habrá seis zonas de cuatro equipos, todos contra todos, ida y vuelta. Van a pasar los primeros dos a pelear por el título y el pasaje a la Copa Libertadores 2021 que se jugará el 17 de enero, a partido único y en cancha neutral.

En la segunda instancia habrá dos zonas de seis clubes, se jugará todos contra todos pero a una sola ronda: los primeros dos del grupo de los mejores jugarán una final para definir al campeón y clasificado a la próxima Libertadores, mientras que los primeros dos de los grupos de los peores disputarán una final para ver quién juega ante el perdedor de la final por el título para ganarse un pasaje a la Sudamericana 2022.

FOTO: @LigaAFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.