VICTORIA DE ARGENTINA QUE SIRVE PARA GANAR CONFIANZA (VIDEO CON LOS GOLES)

Lo que sin dudas hubiera sido una gran andanada de críticas para Lionel Scaloni al frente de la selección, empezando del porqué viajó dos días antes y finalizando porque no convocó a Di María, la victoria del seleccionado argentino tiene, no solo la importancia de los tres puntos logrados en la altura, sino también que le sirve a todo el equipo para crecer y ganar confianza.

Un planteo que dejaba traslucir el convencimiento y la disciplina por llevarlo a cabo, nos mostró un equipo ordenado y que regulaba el ritmo de juego.

Ni la desventaja que provocó la apertura del marcador a los 24 minutos por intermedio de Martins, mostró desesperación por ir en busca de la igualdad, la que terminó llegando casi al finalizar en primer tiempo, por un grosero error defensivo del rival y por la tenacidad de Lautaro Martínez, quién convirtiendo el gol por un rebote casi en la línea final del gol.

Con ese 1 a 1 culminaron los primeros 45 minutos que reflejaban lo que ambos equipos habían merecido hasta allí.

Ya en el segundo tiempo, se vio un planteo más suelto del seleccionado argentino, con mayor posesión de balón y en consecuencia más asociación de juego entre el mediocampo y la ofensiva.

Un gran trabajo de Lionel Messi, con apariciones más constantes que las del primer tiempo, el muy buen juego de Ezequiel Palacios, la figura del encuentro y la peligrosidad que mostraba Lautaro Martínez, el seleccionado argentino con el transcurrir del juego se fue haciendo merecedor del triunfo, el que llegó a los 78 minutos por intermedio de Joaquín Correa quien había ingresado por Lucas Ocampo 20 minutos antes.

Con este resultado, Argentina se ubica en la primera posición con 6 puntos. Sus próximos rivales serán Paraguay de local y Perú de visitante en el mes de noviembre.

LA SINTESIS

BOLIVIA (1): Lampe; Torres, Carrasco, Valverde, José Sagredo; Wayar, Chumacero, Castro, Cardozo; Martins, Saucedo. DT: Frías.

ARGENTINA (2): Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Palacios; Ocampos, Messi, Martínez. DT: Scaloni.

Estadio: Hernando Siles (La Paz). Arbitro: Diego Haro (Perú).

Goles: 24m Martins (B), 44m Martínez (A); 78m Correa (A).

Cambios: 46m Bustamente por Saucedo (B), 58m Correa por Ocampos (A), 65m Céspedes por Castro (B) y Miranda por Chumacero (B), 68m N. Domínguez por De Paul (A) y G. Rodríguez por Paredes (A), 82m Orozco por Wayar (B), 86m Arabe por Cardozo (B), 88m Medina por Martínez (A).

AQUÍ LOS GOLES CON EL RELATO DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA.

EL EMPATE DE ARGENTINA

EL GOL DE JOAQUÍN CORREA QUE LE DIO EL TRIUNFO AL SELECCIONADO ARGENTINO

Foto destacada: @CONMEBOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.